Resumen matutino del miércoles 9 de mayo

Alerta por calor extremo en ocho estados
 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero registrarán temperaturas elevadas de entre 40 a 45 grados.

Los efectos mencionados serán originados por un canal de baja presión ubicado en México, asociado con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, y una zona de inestabilidad localizada entre los límites de Chihuahua y Coahuila.

Se suma Vicente Gómez Cobo a la campaña de Anaya

El agricultor y ganadero Vicente Gómez Cobo se sumó a la campaña del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, abanderado de la coalición “Por México al Frente” como coordinador agropecuario.

A través de un comunicado, “La coalición Por México al Frente garantizó que bajo el liderazgo de Gómez Cobo las propuestas que hoy enarbola el proyecto encabezado por Ricardo Anaya se enriquecerán y se implementarán con éxito”.

Choque de microbús en Tlalpan deja ocho lesionados

Durante la mañana de hoy, ocho pasajeros resultaron lesionados a causa de un accidente de tránsito que se registró sobre calzada de Tlalpan, esquina con la calle de Tlalmanalco, en la colonia Santa Úrsula Coapa.

Un microbús se estrelló contra un poste de luz, por lo que la circulación se vío afectada, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina alertan a los automovilistas para que tomen precauciones al transitar por el lugar.

Asegura Merkel que Alemania seguirá adelante en el acuerdo nuclear

Tras la decisión de Estados Unidos de no participar en dicho acuerdo, Europa asumirá mayor responsabilidad en la política exterior y seguridad, afirmó hoy la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

 “Francia, Gran Bretaña y Alemania cumpliremos nuestras obligaciones y compromisos con ese acuerdo y pondremos todo de nuestra parte para que Irán cumpla también con sus obligaciones al respecto”, comentó.

Sorprende Tecate Comuna con Good Charlotte y Papa Roach


La segunda edición de este festival  que se realiza en Puebla, contempla en su cartel a bandas de diversos países entre las más destacadass a nivel internacional sobresalen las agrupaciones estadounidenses Good Charlotte y Papa Roach.

Suspenden a Sergi Roberto de Liga española

Tras el intento de agresión hacia el defensor brasileño del Real Madrid, Marcelo, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) decidió sancionar con cuatro partidos al mediocampista español Sergi Roberto, del FC Barcelona.

De acuerdo al comité, el jugador cometió una acción violenta: "Golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza", por lo que el jugador catalán debe ser sancionado con cuatro partidos y una multa de tres mil 500 euros, además de otra de mil 400 euros al club.