Resumen matutino del sábado 30 de junio

Metrobús dará servicio gratis durante jornada electoral

En el marco de las elecciones que se realizan mañana domingo 1 de julio, el Metrobús anunció que brindará servicio gratuito con la finalidad de apoyar la movilidad de los votantes.

Vinculan a proceso a mujer por explotar sexualmente a su hija de cinco años 

Una niña de cinco años era explotada sexualmente por su madre desde mayo de 2017, la mujer de 43 años obtenía dinero al ofrecer a su hija a hombres, quienes la drogaban para vulnerar su integridad física, sexual y moral. 

La Procuraduría General de Justicia vinculó a proceso a la madre, quien de ser encontrada culpable alcanzaría una sentencia de hasta 30 años, de acuerdo con la Ley General de Trata de Personas.

INE instalará 32 casillas especiales en nosocomios

Con la finalidad de garantizar el voto de la mayoría de los ciudadanos, y dar el espacio para sufragar a personas hospitalizadas, a sus familiares, así como a personal de guardia y médico, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 32 casillas especiales en hospitales.

Asesinan a hombre en calles de la delegación Tlalpan

Un hombre de 45 años fue ultimado a balazos en la demarcación de Tlalpan durante la madrugada de este sábado. 

Revelan retrato hablado del presunto asesino en la Del Valle

Luego de que atacaran a una familia en la colonia Del Valle, la noche del miércoles 27 de junio, ya hay un retrato hablado del presunto asesino que arrebató la vida una niña de cuatro años y al hombre de 45 años, a quien iba dirigido el atentado. 

El homicida es una persona de entre 30 a 35 años de edad, cabello corto, cara alargada, cejas pobladas y labios delgados.

La Procuraduría General de Justicia también trabaja en la búsqueda de dos sujetos más que fueron sus cómplices, pues ellos manejaban los vehículos con los cuales se operó el atentado.

Francia desmenuza a Argentina y avanza de ronda

Kazán.- Vibrante cotejo que se dio en el arranque de los octavos de final de Rusia 2018 entre Argentina y Francia.

Un gran duelo se registró en la Arena Kazán, los argentinos partieron como víctimas ante los europeos por la forma en que se clasificaron a los octavos.

El marcador quedó 4-3, favor Francia. Con este triunfo, el país europeo se cuela a los cuartos de final de Rusia 2018 y su siguiente rival será el ganador entre Uruguay y Portugal.

Coordinaciones territoriales recibirán denuncias por delitos electorales

En el marco de la jornada electoral que se realizará mañana 1 de julio, las coordinaciones territoriales de las 16 delegaciones recibirán denuncias sobre delitos electorale, además trabajarán agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos en diferentes especialidades, en apoyo a la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales.