Resumen matutino del sábado 5 de mayo

Mexicana gana el oro en Copa del Mundo de China [Video]

Guadalupe González, originaria del Estado de México, recibió la medalla de oro por imponer la mejor marca de la temporada en los 20 kilómetros de caminata de la Copa del Mundo en la ciudad china de Taicang.

La andarina mexiqeunse rompió record con 1:26.38 horas, dejando atrás a las chinas Shijie Qieyang y Yang Jiayu con tiempos de 1:27.06 y 1:27.22, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

 Disfruta del cine al aire libre  

Este sábado se proyectará “Tierra de Osos” en la función de Lanchacinemas de los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan. Podrás disfrutar de la película al aire libre rodeado de árboles, eso sí abrígate bien: se esperan lluvias en la ciudad.

Tips

Recomendamos llegar media hora antes de la función para la entrega de los chalecos salvavidas y asegurar tu lugar. No olvides llevar una identificación oficial que te devolverán cuando regreses el chaleco.

Podrás comer palomitas gratis si llegas con anticipación. Suelen regalarlas en algunas ediciones antes de que inicie la película.

Abrígate bien, esta tarde la temperatura descenderá.

Tribunal Electoral ordena bajar spot de de 'niños candidatos'

Por violar la normativa constitucional que prohíbe contratar propaganda en radio y televisión para influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó  suspender la difusión en radio y TV del promocional “¿Y si los niños fueran candidatos?”, de Mexicanos Primero.​

La frase: “piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa”, fue el factor decisivo que influyó en el dictamen de los magistrados para suspender el spot en el que cuatro niños personifican a los presidenciables. Luego de un análisis preliminar se resolvió que el promocional contiene elementos directamente relacionados con el proceso electoral federal. 

NASA lanza nueva misión para conocer el origen de Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) emprendió una misión que durará dos años para realizar un estudio a fondo sobre el origen del planeta Marte.

Esta mañana, un cohete Atlas 5 despegó desde la base militar Vandenberg, al noroeste de esta ciudad, transportando la nave espacial InSight, que llevará a cabo la tarea.