Resumen matutino jueves 10 de mayo

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó a través de su cuenta de Twitter @navarreteprida, la detención de otro de los posibles asesinos de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales en Jalisco.

El funcionario manifestó su reconocimiento a las tareas de inteligencia, investigación y de campo que realizaron las instituciones policiacas ya que gracias a éstas se logró la detención de otro de los presuntos homicidas de los estudiantes de cine. En este sentido, dio a conocer que será la Secretaría de Gobernación (SEGOB) quien proporcione mayor información sobre esta aprehensión.

Navarrete Prida informó sobre la captura (TWITTER)

 

En México aún hay desafíos por vencer para poder poder celebrar este 10 de mayo que busca enaltecer la maternidad, debido a que algunas mujeres viven realidades discriminatorias por decidir tener hijos, expuso el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En ese sentido, la dependencia llamó a reflexionar sobre los retos que tiene el país para poder conmemorar el Día de las Madres.

Cabe destacar que entre 2017 y el 31 de marzo de 2018, el Conapred radicó un total de 707 quejas por presuntos actos de discriminación sufridos por mujeres, siendo el embarazo la causa que ocupó el primer lugar con más veces (168), de acuerdo con datos de los expedientes que detallan las demandas.

Conapred impulsó la Norma Mexicana (NMX) en Igualdad Laboral y No Discriminación, con el objetivo de que los centros de trabajo, públicos y privados, operen con prácticas de igualdad laboral entre hombres y mujeres que favorezcan la igualdad. FOTO:JULIO ORTEGA

En el marco de la celebración del Día de las Madres, los candidatos a jefes de Gobierno de la Ciudad felicitaron a las madres mexicanas y expresaron su reconocimiento por el trabajo que realizan día a día.

 “A todas las mamás ¡Felicidades! No hay mejor forma de festejar que recordando que el trabajo del hogar no sólo les corresponde a las mujeres. En el hogar también hay que ser igualitarios”, escribió en su red de Twitter Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena. 

EN MÉXICO SE CELEBRA EL DÍA DE LAS MADRES DESDE EL 10 DE MAYO DE 1922. FOTO:JULIO ORTEGA

 

Gracias a su talento, las mujeres que son parte del mundo de la farándula tienen a muchos seguidores; sin embargo, al convertirse en madres, sus primogénitos se han convertido en las verdaderas estrellas y les han robado el protagónico que ellas tenían.

Aquí te presentamos a seis mamás del medio artístico que comparten con sus fans los momentos más destacados de su vida junto a sus pequeños retoños.

Especial