Resumen nocturno 7 de mayo

NO TENEMOS ENEMIGOS, TENEMOS ADVERSARIOS: AMLO

Al grito de “¡Presidente, presidente!”, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con simpatizantes de su movimiento en la delegación Benito Juárez, para posteriormente hacer lo propio en la delegación Coyoacán e Iztapalapa.

Ahí el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recordó a los capitalinos parte de los compromisos que tiene contemplados en su plataforma de gobierno, mismos que buscarán beneficiar no solo a los vecinos de la demarcación, sino a todo el pueblo mexicano.

INE Y CFE FIRMAN PACTO ANTICAÍDA DEL SISTEMA… POR LUZ

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  firmaron un acuerdo para que no falte la luz eléctrica en los inmuebles determinados por el órgano electoral durante el desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que se trata de que “la energía que utilice el Instituto Nacional Electoral en lo que resta del Proceso Electoral 2018 y, en especial, antes, durante y en los días críticos posteriores a la Jornada Electoral, no sea un factor distractor, ni un tema que a la autoridad electoral tenga que preocuparle o que genere incertidumbre entre la sociedad mexicana”.

HOMICIDIOS AL ALZA EN LA CDMX

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, informó que en la capital se cometen a diario tres homicidios dolosos, por lo que durante el primer trimestre de 2018 el 74% de éstos se cometieron con arma de fuego; además indicó que en 12 por ciento de las carpetas de investigación abiertas por este ilícito se utilizaron armas blancas y en el otro 14 por ciento armas de otro tipo, esto durante la presentación del Reporte de Incidencia Delictiva en la capital del país del primer trimestre de 2018.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano, del  primer trimestre de 2016 al primer trimestre de 2018 la tasa del homicidio doloso con arma de fuego aumentó 109.8 por ciento. 


ATENDERÉ INSEGURIDAD EN LA CDMX: SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que desde el próximo 5 de diciembre se reunirá todos los días a las 6:00 horas con el eventual Gabinete de Seguridad capitalino para dar solución a los problemas delictivos que se viven en la Ciudad de México. 

Lo anterior lo declaró la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia durante un mitin en la explanada de la delegación Benito Juárez, donde acompañó al aspirante a la Presidencia por esa fuerza política, Andrés Manuel López Obrador. 


¿FIRMÓ O NO ALANÍS CON EL GETAFE?

Contrario a lo que se había pensado, en torno a que Oswaldo Alanís había regresado de España sin arreglar su contrato con el Getafe, ahora es el propio presidente de los azulones quien recalcó que es un hecho la llegada del exjugador de las Chivas.

“Alanís jugará en el Getafe, estuvo la semana pasada con nosotros (para el reconocimiento médico y firmar su contrato) y ahora se ha ido de vacaciones”, indicó el mandamás del Getafe, Ángel Torres.


DEFINEN SEMIFINALES DE LA LIGA MX

Una vez finalizados los partidos de vuelta correspondientes a los cuartos de final del Clausura 2018, los equipos ya conocen a sus respectivos rivales.
Ya están listos los cuatro mejores equipos del torneo para disputarse un boleto para la gran final. América, Xolos, Toluca y Santos siguen con vida en la lucha para conseguir el título que dejó vacante Tigres.
 
Toluca se enfrentará a los Xolos tras eliminar a Monarcas. Por su parte el América que doblegó a los Pumas, se medirá a Santos Laguna. 


JOSÉ JOSÉ ESTÁ EN HOSPITAL, CONFIRMAN

Después de que se dio a conocer que José José se encontraba nuevamente hospitalizado, una fuente cercana a la familia del cantante informó que el artista se encuentra estable en el hospital de rehabilitación de Coral Globes.

EM