Resumen nocturno del 15 de mayo

Rinden homenaje a profesoras del Rébsamen

Padres y familiares de las víctimas que perdieron la vida durante el sismo del 19 de septiembre en el Colegio Enrique Rébsamen rindieron un homenaje a las dos profesoras que fallecieron al tratar de salvar a los niños del plantel.

En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, entre los padres se observó a Alejandro Jurado, padre de una menor que perdió la vida tras el accidente, reconoció la actuación de algunos profesores en el sismo, quienes no abandonaron a sus alumnos y velaron por su bienestar, así como la labor de Miss Pili, quien gracias a su entereza salvó a tres grupos y ayudó en las labores de apoyo y rescate en el punto gris, donde estaba la morgue. 

 

Más información aquí

Todo listo para el segundo debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno

El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que todo se encuentra listo para la realización del segundo debate entre los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno capitalino, el cual se llevará a cabo el día de mañana.

El debate, que se realizará en las instalaciones del Canal Once, será moderado por la periodista Irma Pérez Lince y el comunicador Ricardo Raphael y abordará los temas de economía y desarrollo social.

Más información aquí

Asesinan a periodista en Tabasco

La mañana de este martes 15 de mayo, el periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue asesinado en su domicilio, el cual se localiza en el fraccionamiento Flor del Trópico del residencial El Country, en la capital de la entidad.​

Al respecto, el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez aseguró que el periodista, quien también fungía como locutor de radio y conductor de televisión fue ultimado al momento de salir de su hogar, lo que descartó que se tratara de un asalto, como inicialmente se había manejado.

Más información aquí.

Violencia política durante el proceso electoral

A 47 días de que se realicen los comicios más grandes de la historia del país, en donde se disputaran 3 mil 400 cargos de elección popular, incluyendo presidente de la República y nueve gubernaturas, la violencia del país ha permeado también en el mundo político, pues hasta la fecha van 19 candidatos asesinados desde que inició el proceso electoral en septiembre.

Más información aquí

Jugadores no deberían estar en la lista del Tri

Mucha controversia ha causado la lista preliminar de la Selección Mexicana 28 jugadores que dio a conocer Juan Carlos Osorio, sobre todo porque hay jugadores lesionados, bajas de juego, elementos fuera de ritmo y otros elementos que la afición pedía debido a su gran momento.

Nosotros te invitamos a participar para que nos digas, en tu opinión, quiénes son los jugadores que no deberían tener oportunidad de jugar el Mundial de Rusia 2018. A nuestro parecer estos serían nuestro excluidos. ¿Qué opinas? Tan sólo entra aquí

EU quiere separar a padres inmigrantes de sus hijos

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, defendió la política que propone la separación de niños y padres que llegan ilegalmente a la frontera de su nación y pidió al Congreso que acabe con las oportunidades que permiten que los indocumentados reciban asilo.

Aclaró que la separación de familiar, no es el propósito final de la nueva política, aunque sí es una consecuencia. Detalló que el objetivo final es intimidar a los inmigrantes, para que no traten de entrar a Estados Unidos.

Más información aquí

Corea del Norte quiere cancelar reunión con Trump

Debido a las maniobras militares que Corea del Sur y Estados Unidos, llevan a cabo en sus naciones, el gobierno norcoreano ha planteado la posibilidad de cancelar la reunión que entre el líder Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

De acuerdo, con información de la agencia norcoreana KCNA, que fue citada por la surcoreana Yonhap; las maniobras "Max Thunder", en las que participan Corea del Sur y EU, son un “provocación intencionada” al gobierno, ya que son un ensayo para invadir Corea del Norte.

Más información aquí