Resumen nocturno del 19 de junio

EU sale de Consejo de Derechos Humanos de ONU

cuartoscuro

La administración del presidente Donald Trump anunció hoy su salida del Consejo de derechos Humanos de la ONU, confirmó el secretario de Estado Mike Pompeo. (Más información)

México pide a EU reconsiderar “cruel e inhumana” política migratoria

cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray,condenó la separación de niños migrantes de sus padres y llamó a la administración de Donald Trump a reconsiderar su política migratoria que calificó de “cruel e inhumana”. (Más información)

Torton, tatuajes y huellas dactilares, las pistas para resolver crimen en Tlatelolco

cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que se encuentran en busca de un camión “torton”  desde el cual presuntamente fueron arrojados los restos de los cuerpos mutilados de dos personas halladas el domingo pasado en el puente de Nonoalco, en Tlatelolco. (Más información)

IECM avala muestra que estima resultados para comicios de alcaldes

cuartoscuro

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) transparentará el procedimiento con el que se estimarán los resultados de la elección de alcaldes de la Ciudad de México. (Más información)

PGR detienen a “El Sobrino” por atentado a exfiscal de Jalisco

cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia (PGR) indicó que fue detenido en un domicilio del municipio de Zapopan Emilio Alexander Pineda Arias, presunto integrante del grupo delictivo “Cartel de Jalisco Nueva Generación” quien es posible responsable del atentado de Luis Carlos Nájera Gutiérrez exfiscal y exsecretario de Trabajo en el estado. (Más información)

Rusia sigue imparable y deja a Egipto con un pie fuera del Mundial

cuartoscuro

Rusia derrotó 3-1 a Egipto con autogol de Ahmed Fathy, y anotaciones de Denis Chersyshev y Artem Dzyuba, para afianzarse en primer lugar del Grupo A y obtener su clasificación virtual a octavos de final, a falta del resultado del duelo de Uruguay ante Arabia Saudita, que se enfrentarán este miércoles. (Más información)

Dejen de usar niños como escudos humanos: Demián Bichir

cuartoscuro

Al saber que padres y niños migrantes están pasando por un mal momento debido a la separación forzada, Demián Bichir alzó la voz para denunciar el maltrato de las leyes migratorias contra los menores de edad, quienes en los últimos días han tenido que dormir en jaulas. (Más información)