Resumen nocturno del Domingo 10 de junio

AMLO dispuesto en dialogar con Trump para crear acuerdos

Con el  objetivo principal de llegar a diversos acuerdos con Donald Trump para que los mexicanos que viven en Estados Unidos, no tengan ningún tipo de problemas, es como proyecta Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, llevar la relación con Estados Unidos, en caso de que el voto le favorezca.

“Queremos que haya un acuerdo, que se sustente en la cooperación para el desarrollo, que incluya el problema migratorio y el salario para los trabajadores”, declaró.

Cuartoscuro

 

Fuerte balacera en Guerrero deja varios muertos

Guerrero se tiñó de rojo al darse un enfrentamiento entre civiles armados, en el municipio de Leonardo Bravo en la sierra del estado. De acuerdo con habitantes del lugar, la refriega duró cerca de cinco horas.

Al lugar del incidente, llegó la Policía estatal y el Ejército Mexicano, junto con peritos de la Fiscalía, Agentes del Ministerio Público y personal de Semefo, los cuales encontraron al menos tres víctimas mortales, entre ellas se identificó al Comisario de Corralitos, Antonio “N” y más de dos mil casquillos percutidos en el lugar de los hechos.

Cuartoscuro

 

Denuncian comerciantes y vecinos repunte de inseguridad en Benito Juárez

Vecinos y comerciantes de la colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez, se reunieron para exigir a las autoridades capitalinas poner freno a la inseguridad que afecta a la demarcación.

Por lo anterior, los colonos de la zona aseguraron que la delincuencia se incrementó en la delegación Benito Juárez, ya que las cifras están por encima del promedio en la Ciudad de México. Explicaron que las cifras del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública muestra un repute en los índices de robo a negocios y a vivienda en la delegación.

Julio Ortega

 

Actor Vince Vaughn es detenido en Los Ángeles

El actor Vince Vauhgn fue detenido por conducir bajos los efectos del alcohol, aunque no se descarta que el histrión estadounidense también haya consumido otras sustancias ilegales, ya que al momento de su detención opuso resistencia.

El incidente ocurrió en Manhattan Beach, ubicado en Los Ángeles, California, alrededor de las 12:30 de la madrugada, así lo dio a conocer el portal de noticias TMZ.

 

Rafael Nadal se adjudica el Roland Garros de Francia

Rafael Nadal ganó por undécima vez el trofeo de Roland Garros, el cual fue entregado por la leyenda viviente Ken Rosewall. El español consiguió derrotar en la final al autriaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2, en 2 horas y 42 minutos.

Después del Roland Garros habrá cambios dentro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP); sin embargo, Nadal continuará a la cabeza un tiempo más.