RESUMEN NOCTURNO DEL LUNES 29 DE ENERO

Medios no podrán negar derecho a réplica: SCJN

Durante la sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se determinó que negar el derecho de réplica es inconstitucional, a pesar de que los medios argumentan que ésta podría resultar ofensiva para otras personas.

El principal argumento para para que el máximo tribunal declarara inválida la fracción IV del artículo 19, es que los medios de comunicación no son peritos para determinar qué tipo de información es ofensiva contra terceros o la ley.

Pide Peña Nieto trabajo duro por parte de su gabinete

Durante una reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los funcionarios de su gabinete a trabajar arduamente durante este último año de su administración.

El secretario del Trabajo, Roberto Campa, indicó que el mandatario mexicano les instruyó a cerrar con los pendientes, entre los que destacó la reconstrucción del país por las afectaciones de los sismos de septiembre del año pasado.

Difunden video de balacera en discoteca de Acapulco

A través de redes sociales se difundió el video de la balacera ocurrida la madrugada del domingo al interior de la discoteca de Baby Lobster de Acapulco, Guerrero, la cual dejó como saldo un muerto y cinco heridos.

Gobierno Federal ya tiró la toalla: Frente

La coalición “Por México al Frente” aseguró que la administración de Enrique Peña Nieto está tirando la toalla en el tema de seguridad pues el sexenio está terminando con altos índices de violencia.

Durante una visita en el Senado de Ricardo Anaya y de Alejandra Barrales, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera dijo que no se necesitan nombramientos que sólo tapen a las personas que han delinquido.

Conoce la agenda de los precandidatos a la Presidencia

Los candidatos presidenciales siguen recorriendo el país para reunirse con sus simpatizantes, pero también para explicar los proyectos que pretenden realizar cuando lleguen como representantes del poder ejecutivo de la República Mexicana.

ExCity Manager se burla de Marco Antonio

Arne Aus den Ruthen se burló de Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la UNAM que fue localizado después de estar cinco días desaparecido. A través de Twitter, el exCity  Manager comparó las imágenes del joven de 17 años.

En Tinder / Cuando lo recoges en la terminal de autobuses de Melchor Ocampo. pic.twitter.com/IO9DTnVoqF

Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Esta es la agenda de este inicio de semana de los tres precandidatos a Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México:

Confirman fecha para segunda pelea entre Canelo y Golovkin

El mexicano Saúl Canelo Álvarez, auguró un triunfo por nocaut en su próxima pelea contra el kazajo Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo en una sede aún por definirse, aunque todo apunta a que será en Las Vegas de nueva cuenta.

Oscar de la Hoya, promotor del Canelo, confirmó le fecha del combate en Twitter: “El evento más grande del boxeo de 2018 es oficial. Espero que veamos aún más fuegos artificiales el 5 de mayo”.

Rihanna, persona no grata en Senegal

Conocida por éxitos como “Wild Thoughts” y “Work”, Rihanna se coronó en la ceremonia con su noveno Grammy al obtener el reconocimiento como “Mejor Canción Rap Cantada”, por el tema “Loyalty”.

Sin embargo, un colectivo islámico de Senegal consideró a la cantante como “persona no grata”, ya que Rihanna viajará los días 2 y 3 de febrero al país africano con el objetivo de presenciar una cumbre que ayudará a financiar la “Alianza Mundial para la Educación” en Dakar.