RESUMEN NOCTURNO DEL MIÉRCOLES 11 DE ABRIL

Concede Corte amparo para uso recreativo de la mariguana

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un nuevo amparo para el uso, cultivo y consumo de la mariguana con fines lúdicos y recreativos.

El amparo fue concedido para el abogado Ulrich Richter Morales, quien tendrá permitido cultivar y consumir su propia mariguana. La novedad se da porque la ministra Norma Piña pronunció su punto de vista por primera vez.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo fue el único que se pronunció en contra de la medida, pero como no hay alguna norma o reglamento que permita adquirir la semilla de la mariguana, esto representa un gran obstáculo para los consumidores.

Asesinan a candidata del PVEM en Michoacán

La candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortés fue hallada muerta en un predio en Morelia, Michoacán.

El cuerpo de la aspirante por el distrito XXII de Múgica, Tierra Caliente, fue encontrado con signos de violencia cerca de un corral de toros en el Rancho Las Flores de la capital michoacana.

El hallazgo se dio este día en la mañana; sin embargo, horas después se difundió que el cuerpo pertenecía a la candidata del Verde Ecologista de México.

Entregan a Veracruz departamentos propiedad de Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció una conferencia de prensa la mañana de este miércoles, con el objetivo de informar que la Procuraduría General de la República (PGR) hizo entrega de cuatro departamentos propiedad del exgobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Los inmuebles entregados son los ubicados en la Torre del Pelicano, en Boca del Río y de acuerdo con las autoridades, cada uno oscila entre los 10 millones de pesos. Además se informó que el gobierno estatal está en proceso de recuperar bienes a nombre del exfuncionario cuyo valor puede llegar a ascender a los 50 millones de pesos.

Detectan mafias inmobiliarias en la Anzures

La diputada Margarita Martínez denunció irregularidades en la construcción de un inmueble de la Colonia Anzures.

El edificio había sido clausurado; sin embargo, por mandato judicial se retiraron los sellos, explicó la legisladora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Los colonos de la calle Descartes, donde se ubica el inmueble, denunciaron que tiene un piso más de lo que la ley permite, y, además, señalaron que tiene 23 cajones de estacionamiento en un subterráneo de dos niveles.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa exigió a los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX sacar las manos de las denuncias presentadas por los vecinos de la zona, en favor de lo que denominó “cárteles inmobiliarios”.

Duelo nacional en Argelia por las 257 que fallecieron en un accidente aéreo

Abdelaziz Bouteflika, presidente de Argelia, proclamó tres días de duelo nacional por las 257 víctimas que fallecieron esta mañana, a bordo de un avión militar que se estrelló cerca de la base aérea de Boufarik.  

La nave, que era un Ilyushin Il-76 de fabricación rusa, se accidentó en una zona agrícola de Argelia poco después de despegar, muy cerca de la capital del país, por causas áun desconocidas.   

La presidencia del país publicó un comunicado, donde se decretó el luto nacional y se instó a la población a orar por las víctimas el 13 de abril.  

Lenny Kravitz, listo para sorprender en la Arena Ciudad de México​

Después de varios años de ausencia, Lenny Kravitz está de regreso en México para deleitar con lo mejor de su repertorio; el artista decidió iniciar su “Raise Vibration” en el país debido al cariño que le tiene a todos sus fans mexicanos.

“Sé que aquí hay gente cálida, razón por la cual se ha convertido en un lugar al que había querido regresar; siempre me aseguraré de que esté en mis calendarios”, aseguró el artista neoyorquino en conferencia de prensa previo a sus presentaciones.

Kravitz, uno de los artistas más importantes en la escena musical, ofrecerá tres conciertos en el país: el primero será el próximo viernes 13 en la Arena Ciudad de México; posteriormente, el 15 y 18 de abril cantará en Monterrey y Guadalajara, respectivamente. Tras concluir sus compromisos en México, ofrecerá 100 presentaciones por Estados Unidos y 29 países de Europa.

Real Madrid elimina a La Juventus con polémica arbitral

Una vez más la polémica arbitral envuelve una eliminatoria del Real Madrid, en esta ocasión con un dudoso penalti a favor en el último minuto de juego y expulsión por reclamos para el arquero Gianluigi Buffon, poco antes de que se prolongara a los tiempos extra, cuando La Juventus ya había igualado el global (3-3); sin embargo, Cristiano Ronaldo hizo efectivo el cobro desde los once pasos para mandar a los blancos a semifinales. El árbitro les salvó de hacer el ridículo como el Barcelona.

El conjunto merengue sufrió desde el silbatazo inicial, cuando Sami Khedira envió un centro preciso al área que Mario Mandzukic cabeceó a segundo poste apenas al 2’ para ponerle nervio a la serie. Después llegó una clara de Gonzalo Higuaín, un taconazo al poste de Gareth Bale, los blancos reaccionaban, pero a la vez se les notaba endebles en su aparato defensivo.