RESUMEN NOCTURNO DEL MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO

Asesinan a precandidata del PRD en Chilapa; el partido lamenta los hechos

La precandidata del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma, fue asesinada a tiros dentro de su restaurante “Toreo” esta tarde en Guerrero.

Jaimes Moctezuma buscaba contender por la diputación local por el distrito 25 de Chilapa; sin embargo, dos sujetos armados ingresaron al lugar para ultimarla de varios tiros. Los implicados lograron huir a bordo de una motocicleta.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó los hechos ocurridos en Chilapa, por lo que envió su pésame a los familiares de Antonia Jaimes.

Prisión preventiva al supuesto contador de Javier Duarte

Un juez de control dictó prisión preventiva al supuesto contador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, mismo al que se le acusa de delincuencia organizada y operación de recursos de ilícita procedencia.

Javier Nava Soria,  arribó la noche del martes 20 de febrero a la Ciudad de México, en un vuelo procedente de España, país donde fue detenido. A su llegada a la capital mexicana, fue detenido por miembros de la Agencia de Investigación (AIC) y, esta mañana ocurrió su traslado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde tuvo lugar la audiencia inicial que marca el comienzo de su proceso penal; se le acusó de formar parte de grupos de delincuencia organizada que operaban en Veracruz, Campeche y la Ciudad de México.

PVEM es acreedor a sanción por 10.8 mdp

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será sancionado con una multa de 10.8 millones de pesos, debido a una serie de anomalías en el reporte de ingresos y egresos correspondientes al 2013, así lo confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Las irregularidades se dieron porque el PVEM no comprobó la procedencia y destino de los recursos que empleó bajo el concepto de transporte aéreo, servicio que fue prestado por la empresa Redwings S.A. de C.V. y por Grupo México de Convenios Internacionales S.A. La Sala Superior informó que la cantidad no reportada asciende a 530 mil pesos y cinco millones 399 mil 894 pesos, respectivamente.

Anuncia Peña Nieto inversión por 30 mdd de compañía francesa

Durante una reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el director del Grupo Safran, Phillippe Petitcolin, dieron a conocer que la empresa invertirá cerca de 30 millones de dólares para edificar una planta industrial en el país.

El mandatario mexicano recibió al ejecutivo de la compañía francesa en la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde platicaron sobre los planes de inversión que se tienen en la nación, ya que la empresa cuenta con 11 plantas instaladas.

Exigen que EPN renuncie a futura pensión

La diputada Laura Delgadillo, acudió a la Residencia Oficial de los Pinos la tarde de este miércoles a fin de hacerle llegar al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, 58 mil firmas de parte de la ciudadanía, en donde le exigen que renuncie a las pensiones vitalicias de las que gozan los presidentes una vez que abandonan el cargo.

Esta es la segunda vez que la diputada llevó a cabo el mismo acto, pues en 2017 acudió a Los Pinos con el mismo objetivo; sin embargo, el presidente no se ha pronunciado al respecto.

Solicitan abrir expedientes sobre inmuebles colapsados en Tlalpan

Autoridades capitalinas informaron que luego de los daños causados en una tienda Walmart ubicada en la delegación Tlalpan, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México ordenó al encargado de la demarcación abrir todos los expedientes relacionados con los derrumbes en la delegación.

La desclasificación aborda la documentación y procedimientos de verificación administrativa en materia de protección civil, ya que la delegación Tlalpan, la cual era gestionada por Claudia Sheinbaum, sólo había respondido solicitudes de información, y el expediente del inmueble, así como el del colegio Rébsamen, el Tec de Monterrey y Galerías Coapa fueron catalogados como restringidos en su modalidad de reservada, por lo que pidieron abrir los expedientes de todos los inmuebles dañados.

Rechaza Mancera anomalías en su candidatura rumbo al Senado

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, indicó que no existen anomalías en su candidatura por parte de Acción Nacional al Senado de la República por la vía plurinominal.

Debido a lo anterior, el mandatario capitalino indicó que “no es un puesto por el que voy, en lo que estamos enfocados es el proyecto del gobierno de coalición, lo anterior para generar las condiciones para un cambio de régimen”.

Mancera Espinosa aseguró que las impugnaciones contra sus aspiraciones políticas serán bienvenidas e informó que se prepara para recibir todos los desplegados en su contra, pero aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene la última palabra.

Paola Núñez revela que fue acosada sexualmente por un productor mexicano

Después de que Karla Souza reveló que había sido violada por un director, Paola Núñez confesó que ella vivió terror psicológico por parte de un cineasta mexicano que le reprochó el haberle conseguido su participación en un filme.

La mexicana narró que después del éxito obtenido en una telenovela, fue llamada por un productor para hacer cine, situación que le emocionó porque era una de sus metas como actriz. Al quedarse con el personaje, comenzaron los acosos.

De Gea detiene al Sevilla con la atajada del año 

Si Sevilla y Manchester United terminaron empatados sin goles, fue culpa del portero de los Red Devils, David De Gea. El arquero español tuvo una enorme actuación en el Sánchez Pizjuán, casa de los andaluces, y se convirtió en el héroe de su equipo, que cerrará la serie bajo el cobijo de su afición en la cancha de Old Trafford.