Resumen Nocturno del Miércoles 27 de Junio

Listo INE para elección histórica

A tres días de la jornada electoral más grande en la historia del país, el Instituto Nacional Electoral dijo que todo está listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

 

Cuartoscuro

Nuevo revés a ley migratoria de republicanos

Un nuevo revés sufrió la iniciativa migratoria de los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras ser rechazada con 301 votos en contra y sólo 112 a favor. En la versión "moderada" de la reforma está incluida la partida de 3 mil 400 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.

 

@SSP_CDMX

Más de 33 mil policías vigilarán la jornada electoral

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México implementará un dispositivo de seguridad para vigilar la próxima jornada electoral del 1 de julio. Desde las 5:30 horas hasta el cierre de actividades, serán desplegados 33 mil 917 policías apoyados con mil 472 vehículos, 212 motopatrullas, 32 grúas, 34 ambulancias y 12 helicópteros., informó el titular de la dependencia Hiram Almeida.

 

Cuartoscuro

Tras 9 años liberan a “El ingeniero” 

Tras nueve años de su detención, Vicente Carrillo Leyva, hijo del extinto cartel de Juárez Amado Carrillo “El señor de los Cielos” fue liberado al purgar dos penas que tenía pendientes, la primera por el uso de documentos falsos en la que fue sentenciado a 3 años; y otra por lavado de dinero por la que cumplió 7 años y seis meses.

 

@NAlianzaCDMX

Solicita Nueva Alianza al IECM cancelar registro de Purificación Carpinteyro

En conferencia de prensa, Dora Talamante, presidenta del Partido Nueva Alianza en la Ciudad de México, informó que su excandidata a la Jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro,  faltó gravemente al compromiso y militancia de esa fuerza política, luego de sumarse al proyecto de Alejandra Barrales, por lo que indicó que se lanzará como candidata de ese partido a la Jefatura de la Ciudad de México, pues aseveró que las causas de los aliancistas va más allá de intereses personales.

 

Mexsport

Alemania se adjudicó una maldición que predomina en la Liga MX

A los alemanes les sucedió lo mismo que le pasa a los conjuntos mexicanos que se coronan y que al siguiente torneo culminan en los últimos lugares de la Liga MX. Algunos ejemplos recientes de ello son los Tigres, Pachuca, América y el más actual fueron las Chivas del Guadalajara, quienes tuvieron un pésimo certamen post a su campeonato y a la postre terminaron sin acceder a la Liguilla del balompié nacional.