Lo más destacado de esta mañana de martes 23 de noviembre de 2021

Foto: En Chiapas, migrantes bloquearon la carretera que comunica a Puerto Madero, luego de que personal del Instituto Nacional de Migración no acudió al Estadio Olímpico de Tapachula a la revisión de documentos para que puedan regularizar su estancia en el país (Cuartoscuro)

Ciudad de México.- La ola de violencia en Zacatecas no se detiene; López Obrador defiende el blindaje a las obras principales de la 4T y la alerta de la OMS sobre la cuarta ola de la pandemia en Europa, en el resumen de noticias de las 12:30 horas de este martes 23 de noviembre de 2021.

NACIÓN

En Zacatecas, el horror pende de puentes

Con los hallazgos de este martes en el municipio de Fresnillo, suman 24 cuerpos encontrados colgados en varios puntos del estado en lo que va del mes de noviembre. (Ver nota completa)


¿Qué dijo el presidente en la mañanera de hoy?

  • Para el presidente Andrés Manuel López Obrador el declarar las obras prioritarias de la 4T como de “seguridad nacional” tiene como objetivo agilizar trámites burocráticos, no ocultar información y no tiene nada que ver con evitar la transparencia. (Ver nota completa).
  • En torno a la vacunación contra Covid-19, el mandatario dejó abierta la posibilidad de que los adultos mayores puedan recibir una tercera dosis de refuerzo. (Ver nota completa)
  • También informó que envió al Senado de la República una iniciativa para crear el Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional y la figura de comandante del Ejército. (Ver nota completa)


CIUDAD

¡Cuidado! Policía Cibernética alerta del robo de identidad con WhatsApp

Tras el constante monitoreo de la red pública de Internet, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detectó denuncias que referían el robo de cuentas de los usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp. (Ver nota completa)


MUNDO

Pandemia podría matar a 700 mil europeos en próximos 5 meses

Los pronósticos de la OMS apuntan a que 25 países de la región europea se arriesgan a sufrir falta de camas en hospitales y que 49 alcanzarían una situación de estrés alto o extremo en las UCI de ahora a marzo. (Ver nota completa)


ESCENA

ENTREVISTA: Tibu, de los reflectores a la sombra en 'Memorias de un mánager'

De finales de la década de los 80 hasta el primer decenio del siglo XXI, Carlos Vázquez, mejor conocido como Tibu, encarnó al mánager de moda en España, un rey Midas que aglutinó a músicos exitosos (Hombres G, Marta Sánchez, Miguel Ríos, Julio Iglesias, Javier Gurruchaga, Manolo Tena, Mago de Oz, Las Ketchup, José Mercé y Luis Eduardo Aute); incluso era tal su poder que hasta se dio el lujo de rechazar a la entonces prometedora banda Héroes del Silencio, pues no le gustó el sonido de sus inicios. (Ver entrevista completa)