Resumen vespertino del 6 de mayo

Luego de modificar la boleta por la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con la impresión de 93 millones 954 mil papeletas para la elección a Presidente de la República.

Córdova Vianello indicó que el total, para las elecciones federales (diputados, senadores y presidente), se imprimirían 281 millones 702 mil 835 boletas electorales, todas con un alto grado seguridad, por lo que afirmó que no se podrán falsificar, ya que se elaboran con un papel seguridad igual al que se utiliza para la impresión de los billetes.

cuartoscuro

 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, estimó que por el Día de las Madres la derrama económica sea de 45 mil 400 millones de pesos. La comercialización de productos y servicios aumentará en mil 322 millones de pesos respecto al año pasado, que fue de 44 mil 78 millones de pesos durante el mismo festejo.

Se prevé un incremento de 4.2 por ciento en ropa, accesorios, perfumes, joyería y cosméticos y el aumento será de 2.9 por ciento en las ventas de telefonía móvil, tabletas y productos electrodomésticos. En cuanto a los regalos de calzado, flores y otros se espera tener un aumento del 2.8 por ciento.

Gabriela Williams Salazar, consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), invitó a la ciudadanía a dejar la apatía y ejercer su derecho al voto, además de informarse sobre los procesos y propuestas electorales, con el objetivo de vigilar que se cumplan las promesas de campaña.

Durante el seminario “Proceso electoral en México 2018. Miradas interdisciplinarias en ciencias sociales”, Williams Salazar señaló que los mexicanos deben tomar las riendas de nuestra democracia.

cuartoscuro

 

Durante 2017, en la delegación Álvaro Obregón, el Ministerio Público recibió 12 mil 922 denuncias y se abrieron 6 mil 504 carpetas de investigación por robo, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

Cabe destacar que todos los robos se llevan a cabo con violencia y las estadísticas se incrementaron el año pasado; por robo a transeúnte se presentaron, mil 310 denuncias; por robo a casa habitación, 370; y por robo a negocio, mil 082, según la PGJ.

TWITTER

Haider al-Abadi, primer ministro de Irak, informó que con aviones de combate el gobierno iraquí atacó bases del Estado Islámico (EI) en Siria, con el objetivo de eliminar la amenaza terrorista que proviene del país vecino. “Bajo las órdenes de al-Abadi, los héroes de la Fuerza Aérea del Ejército iraquí atacaron posiciones de los cabecillas del EI en la aldea siria de al-Deshisha, cercana a la frontera iraquí”.

Este es el segundo ataque que realiza Irak, en me menos de un mes, para evitar el ingreso de los yihadistas que provienen de Siria.

notimex

 

El actor mexicano Édgar Vivar recibió un homenaje por su trayectoria en el último día de actividades de la Convención Anual de Comics, mejor conocida como Conque 2018, la cual se llevó dentro del Teatro Metropolitano, en la ciudad de Querétaro.

En el panel “Tenía que ser el señor barriga”, Vivar habló de su experiencia como actor, así como de los personajes que inmortalizó y se convirtieron en historietas como “El señor barriga”, “Ñoño”, “El botija”, entre otros.

Twitter

Los Escarlatas aseguraron su pase con un dramático final de partido. Pese a que iniciaron el cotejo con la ventaja en el marcador gracias a la anotación de Alexis Borja al 1’, los locales fueron incapaces de dominar el juego, pues Monarcas se plantó bien en la cancha y nulificó cualquier llegada de peligro a su área.

Fue hasta el minuto 85 cuando Sambuenza colocó el segundo tanto con un golazo de tiro libre.Cuando todo parecía alegría en La Bombonera, los Monarcas se encargaron de protagonizar un dramático final de partido.

Toluca