RESUMEN VESPERTINO DEL JUEVES 15 DE FEBRERO

Hallan restos humanos en Nayarit; indagan vínculo con agentes desaparecidos

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron hallados restos humanos en el municipio de Jalisco, en Nayarit y se investigará si pertenecen a los agentes desaparecidos el pasado 5 de febrero.

La autoridad señaló que los servicios periciales ya se encuentran laborando para recabar las pruebas pertinentes y determinar si corresponden a los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) identificados como Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Martínez.

Recurso de Corral contra Ley de Seguridad es admitido por la SCJN​

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, detalló que la controversia interpuesta por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue admitida y, por acuerdo, se ha ordenado notificar a la Cámara de Diputados, la de Senadores y al Poder Ejecutivo a fin de rendir el informe correspondiente en un plazo de 30 días hábiles.

Cabe destacar que la controversia que interpuso el gobierno de Corral no fue la única que la SCJN recibió al respecto, pues también lo hicieron los gobiernos de Puebla (Soltepec) y Michoacán(Morelia y Cherán). No obstante, estas demandas no han recibido una respuesta.

Agresor de escuela en Florida es un perturbado mental: Trump

En conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lamentar la muerte de las 17 personas en el tiroteo del estado de Florida tras señalar que el joven identificado como Nikolas Cruz es responsable del atentado debido a los problemas mentales que padece.

El mandatario decidió evadir el tema sobre el control de armas en Estados Unidos al considerar como el principal problema de los actos de violencia es el padecimiento de enfermedades mentales en portadores, por lo que garantizó continuar con la firma de la ley de regulación de armamento impuesta durante el gobierno de Barack Obama.

Detienen a 4 miembros del crimen organizado en operativo

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó durante una conferencia de prensa la detención de cuatro integrantes del crimen organizado con operación en el Estado de México, Guerrero y Morelos, durante el opertativo Escudo Titán.

En el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México se logró la detención de Arnulfo “N” identificado como integrante de un grupo delictivo en Jalisco y contaba con una orden de aprensión vigente por homicidio.

Marichuy será operada tras accidente automovilístico

Tras el accidente automovilístico que sufrió María de Jesús Patricio Martínez, aspirante a la presidencia de México, el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) dio a conocer que la representante indígena será intervenida quirúrgicamente debido a la fractura que presenta en el brazo izquierdo.

Por lo que Marichuy, como también se le conoce, fue trasladada al Hospital General Juan María de Salvatierra, ubicado en La Paz, Baja California Sur. Otros accidentados también fueron llevados al nosocomio como es el caso de Francisco Grado, concejal del pueblo cochimi y Lucero Yslabva Meza perteneciente al pueblo kumiai, entre otros.

"El Chapo" se niega a cooperar con EU; dice estar enfermo

De acuerdo con el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, éste no está dispuesto a colaborar ni lograr un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, por lo que se dijo preparado para ir a juicio y enfrentar los 17 cargos que se le imputan.

Al final de la audiencia, Guzmán pidió a Balarezo: “dígale el problema que tengo de la cárcel, que estoy enfermo”. Por ello, el abogado intentó comunicar al juez lo que su cliente había manifestado; sin embargo, el juez Brian Cogan aclaró que el tema no estaba en la agenda.

Asegura Zepeda que desconocían actividades del Cisen

Damián Zepeda, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), negó que el equipo del precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, estuviera al tanto de las actividades protocolarias del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Este jueves durante una entrevista realizada por el periodista Carlos Loret de Mola, Damián Zepeda aseguró:

“Es totalmente falso que el Cisen nos hayan avisado […] vemos que el gobierno Federal utiliza los instrumentos del Estado para algo que no debería hacer y no es la primera vez”.

Asesinan a comandante de la Fiscalía de Narcomenudeo de Nayarit

El Gobierno del Estado de Nayarit dio a conocer anoche el deceso de Juan Ávila Álvarez, subjefe de la Unidad contra el Narcomenudeo perteneciente a la Fiscalía General, quien fue ejecutado por hombres armados en la colonia Hermosa Provincia de Tepic y falleció momentos después de la llegada de los paramédicos.

Luego de recibir el aviso alrededor de las 18:00 horas, las autoridades responsables acudieron a la escena para iniciar con el acordonamiento de la zona, así como para brindarle ayuda al comandante Ávila.

Maratón de la CDMX buscará certificación oro

Con motivo del 50 aniversario de “México 68”, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera en compañía del director del Instituto del Deporte (Indeporte), Horacio de la Vega y el presidente del COM, Carlos Padilla, presentaron la medalla que será entregada durante la competencia del próximo 26 de agosto.

Durante este evento, el director de Indeporte entregó la certificación de plata por parte de la Federación Internacional de Atletismo otorgada por la edición que se llevó a cabo en 2017; este año se buscará obtener la certificación oro, misma que han obtenido maratones internacionales como Boston, Nueva York o Berlín.

Demi Lovato se presentará en México con su tour

A través de la gira “Tell me you love me world tour”Demi Lovato visitará México para interpretar sus mejores éxitos ante su público mexicano. La cantante anunció este día que el próximo 6 de mayo cantará en la Arena Ciudad de México.

La intérprete de “Sorry not sorry” también ofrecerá concierto en la Arena Monterrey el 4 de mayo; en ambas fechas, sus presentaciones iniciarán a las 9:00 de la noche. Para todos los interesados en acudir a su concierto, la venta de boletos iniciará el próximo 6 de febrero; los precios van desde 300 hasta mil 700 pesos.