RESUMEN VESPERTINO DEL JUEVES 22 DE FEBRERO

Presenta Meade coordinadores de circunscripción

El candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, presentó a los miembros que formarán parte de su equipo de coordinadores de circunscripción en la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los nombres que figuran en la lista son: Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Carolina Viaggio, René Juárez Cisneros y Mariano Zarur. Cabe señalar que cada uno se desempeñará como coordinador de distintas áreas.

Operativo Titán golpea a “La línea”

Esta tarde, mediante una conferencia de prensa, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, dio a conocer la detención de Hélier Daniel Gutiérrez, coordinador del grupo delictivo conocido como “La línea”.

Castilla informó que tal arresto se realizó gracias al operativo Titán. Del mismo modo, informó que el detenido era subdirector de la policía Municipal de Namiquipa, Chihuahua e incluso que es primo de Arturo Quintana Quintana, a quien también se le conoce como “El 80”.

Detienen a sospechoso por homicidio del precandidato del PRI en Izcalli

La Fiscalía del Estado de México, dio a conocer que capturaron, en el estado de Durango, a Sergio “N”, pues está vinculado al asesinato del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román.

El presunto homicida, de aproximadamente 30 años, tras su detención fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía y presentado ante el Ministerio Público, lugar donde rindió su declaración.

Sigue desaparecido el director de la policía de Tecatitlán

Desde el martes pasado, no aparece el director general de la policía de Tecatitlán Hugo Enrique Martínez Muñiz, y no se la ha encontrado aún, aseguró el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara. El funcionario informó que se perdió poco antes de que la Fuerza Única Jalisco dominara la seguridad en el estado como parte de la operación de investigaciones por la desaparición de los italianos reportadas desde el pasado 31 de enero.

Funcionarios de Tecatitlán no se libran de ser llamados a declarar por el caso de los italianos. Por su lado, el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, dijo que también llamará al alcalde de Tecatitlán, Víctor Díaz Contreras, así como al director de la Policía Municipal, en torno a la desaparición de los tres italianos. Las autoridades ya han confirmado que sí siguen en Jalisco.

Díaz de la Torre es acreditado como líder del SNTE

Juan Díaz de la Torre fue acreditado como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que la mañana de este jueves el Tribunal Federal de la Conciliación y Arbitraje entregara nota de ello.

Por tal motivo, los órganos nacionales de gobierno, fueron convocados a reunión a fin de establecer y delinear el plan de trabajo para el período 2018-2004.

Anuncia Semar puente terrestre tras explosión de ferry

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que implementó un puente terrestre en el muelle de Playa del Carmen, en Quintana Roo debido a la explosión del ferry que cubría la ruta a Cozumel, la tarde del miércoles y que dejó como saldo más de una docena de heridos. Dicho puente estará en función hasta que el muelle reanude sus actividades.

A través de un comunicado, la dependencia informó que estas medidas se tomaron a fin de mantener la comunicación con la isla y evitar este tipo de accidentes. Cabe mencionar que, el puente que la Semar implementó irá de Playa del Carmen a Calica, Punta Venado. De igual manera, informó que se llevaron a cabo las acciones necesarias para controlar accidentes, brindar atención y prevenir futuros siniestros.

Ampliarán horarios de parquímetros en Juárez y Cuauhtémoc

En Cuauhtémoc y Juárez el horario de parquímetros se ampliará a partir de mañana, sólo de jueves a sábado, anunció Edgar Amador, secretario de finanzas de la CDMX, en la Gaceta Oficial. La operación de parquímetros continuará en horario normal de lunes a miércoles de 8:00 a 20:00 horas.

Las zonas de la colonia Cuauhtémoc en las que entrará en vigor el nuevo horario son: Circuito Interior (Melchor Ocampo) Avenida Parque Vía James Sullivan José́ Rosas Moreno Calzada Manuel Villalongín Insurgentes Paseo de la Reforma Río Rodano.

Ya son públicos expedientes del Rébsamen, Tec y Galerias Coapa

Luego de que el comisionado ciudadano del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. (Infodf), Luis Fernando Sánchez Nava, diera la instrucción a la demarcación de entregar en máximo 10 días a ciudadanos los documentos del Colegio Enrique Rébsamen, Plaza Galerías Coapa, tienda Walmart y del Tecnológico de Monterrey, inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado, ya se pueden consultar en línea la información.

La delegación Tlalpan agregó a su página web un enlace que muestra los apartados de Programa de Reconstrucción para Tlalpan, Expedientes Colegio Rébsamen, Expediente Tecnológico de Monterrey, Expediente Galerias Coapa; sin embargo aún no hace pública la información sobre la tienda Wal-Mart. 

"El Sol" sorprende en el Auditorio; prepara segundo concierto

Después de dos años de ausencia en los escenarios, Luis Miguel sorprendió a todos sus fans que acudieron al arranque de la gira “México por siempre” en el Auditorio Nacional. Ante un público emocionado, "El Sol" otorgó una velada con lo mejor de su repertorio.

Alrededor de 10 mil personas fueron testigo de cómo el cantante se reivindicó después de que hace dos años canceló de manera repentina sus presentaciones. Tres coristas y músicos fueron los encargados de acompañar al cantante, quien interpretó sus temas clásicos como “Por debajo de la mesa”, “No sé tú”, “Amor amor amor” y “Tres palabras”.