RESUMEN VESPERTINO DEL LUNES 26 DE FEBRERO

Asegura Renato Sales que PF entrará a CU, si la UNAM lo pide

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dejó asentado que, si la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo solicita, entonces la Policía Federal entraría a resguardar las instalaciones a fin de combatir el narcomenudeo.

Durante su participación en el foro “La seguridad que a México le urge”, Sales Heredia relató que ha habido un acercamiento con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios para tratar el tema de inseguridad que se ha vivido recientemente; sin embargo, dejó claro que, para actuar, será la universidad quien deba solicitarlo primero.

"No es tu amigo, es un narco", mensaje de Graue en Gaceta UNAM

Tras la balacera mortal del viernes pasado que tuvo como escenario la Facultad de Contaduría y Administración y el anexo de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Máxima Casa de Estudios publicó hoy en la portada de su gaceta el mensaje: "No es tu amigo, es un narco", con el fin de propiciar la reflexión entre los integrantes de la comunidad universitaria sobre la precencia de narcomenudistas. 

En la publicación universitaria se incluye el mensaje original que el rector Enrique Graue pronunció tras el enfrentamiento que dejó dos muertos y dos detenidos que siguen en proceso de investigación, en el cual manifestó su rechazo por la entrada de polícias en Ciudad Universitaria.

No hay relación entre el narco en Tláhuac y CU: Edmundo Garrido

Edmundo Garrido Osorio, procurador de justicia de la Ciudad de México, rechazó que la balacera registrada el pasado viernes al interior de Ciudad Universitaria esté relacionada con las operaciones del Cártel de Tláhuac.

El procurador indicó que las bandas que operan al interior del campus son núcleos de narcomenudistas con presencia en Coyoacán.

Aceptan extradición de Yarrington a Estados Unidos

Autoridades italianas determinaron que existen las condiciones para poder extraditar a Estados Unidos al exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington; sin embargo, la Corte Suprema pidió al Tribunal de Apelaciones de Florencia que examine la solicitud para enviarlo a México.

Luego de una sesión cerrada, donde no asistió el exgobernador, las autoridades del país europeo informaron que se aceptó el recurso legal para que Yarrington no sea trasladado a México sino a Estados Unidos.

Piden a PGR acelerar extradición de César Duarte

Mediante la entrega de 56 mil firmas, ciudadanos de todo México solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) que se apresure el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

De este modo, un grupo de jóvenes originarios de la entidad del norte, guiados por el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Leyva, recordaron que el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que se llevaría a cabo el proceso de extradición del exfuncionario.

Familiares de italianos desaparecidos aseguran que los vendieron

El hijo del desaparecido Raffaele Russo, Francesco Russo, aseguró que, tanto a su padre como a sus primos, los vendieron por 43 euros, lo que calificó como un acto monstruoso.

En una entrevista concedida a la emisora italiana RAI1, Francesco relató:

“Los policías mexicanos vendieron a mis familiares por 43 euros… es terrible. Esos sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre ni mi primo”.

Presenta Meade su equipo de campaña

El candidato a la presidencia y representante de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, presentó a los integrantes que lo acompañarán durante el proceso de campaña rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

A través de un comunicado, el exsecretario de Hacienda exhortó a los integrantes de su campaña a trabajar en pro de la unidad, así como a fomentar el diálogo y las propuestas, por lo que solicitó reforzar esfuerzos a fin de hacer de México una potencia.

Raphael llevará sus "Infinitos bailes" al Auditorio Nacional

Con 55 años de trayectoria, Raphael se ha consolidado como uno de los artistas de habla hispana más reconocidos. Temas como "Yo soy aquel", "Mi gran noche" y "Amor mío" son prueba del romanticismo que impregna en la balada.

Actualmente, El Divo de Linares realiza una gira por México llamada "Loco por cantar", la cual inició el pasado 23 de febrero por Mérida; ofrecerá conciertos en el Auditorio Nacional los días 17 y 18 de marzo.

“Checo” Pérez presenta vehículo con el que competirá en F1

Sergio “Checo” Pérez, presentó en compañía de su escudería Force India, el vehículo con el que competirá durante esta temporada 2018 de la Fórmula 1.

A través de redes sociales, subió un video en donde se ve al piloto a bordo del VJM11, mismo que viste los colores rosa y blanco que desde la temporada pasada ha utilizado.