RESUMEN VESPERTINO DEL MARTES 6 DE FEBRERO

Asesinan a primo de Enrique Peña Nieto en Atlacomulco

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comunicaron la muerte de César Maximino Montiel Peña, primo del presidente Enrique Peña Nieto, quien fue asesinado la madrugada del sábado en el municipio de Atlacomulco, Estado de México.

Durante su trayecto a casa, Montiel Peña fue sorprendido por dos sujetos armados que intentaron despojarle su automóvil Ford Fiesta color rojo con placas MRJ-4093; sin embargo, la víctima se negó a entregarlo y recibió varios impactos de bala.

Fallece Francisco Rojas, precandidato del PRI

Este martes se dio a conocer también la muerte del precandidato del PRI, Francisco Rojas San Román, quien fue sorprendido por dos hombres armados el sábado pasado en el poblado de San Lorenzo Río Tenco de Cuautitlán Izcalli.

A través de redes sociales, los familiares de Francisco Roja revelaron la noticia del deceso, luego de que el diputado estuvo internado al menos dos días en una clínica de San Rafael, a causa de las heridas de bala. Horas más tarde, se confirmó la muerte de su cuñada María Eugenia Cano, quien acompañaba al precandidato en el momento del atentado.

Anaya, a favor de los "dreamers"; le envía mensaje a Trump

A través de las redes sociales el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya le envió un mensaje al mandatario de Estados UnidosDonald Trump luego de que este rechazara un plan sobre inmigración.

En el video, Anaya manifestó que en Estados Unidos existen aproximadamente 35 millones de mexicanos, lo que podría significar toda la población de Canadá; cuatro de cada cinco son ciudadanos estadounidenses o residentes legales. A su vez, el precandidato pidió respeto para los inmigrantes y sus familias. 

Exsecretario de finanzas de Quintana Roo enfrentará proceso desde su casa

Juan Melquiades Vergara fue vinculado a proceso por el delito de lavado dinero, así lo dictó el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México. Sin embargo, el imputado enfrentará el proceso penal sin ir a la cárcel ya que el delito por el cual es acusado no amerita detención. 

El juez le otorgó a la  Procuraduría General de la República un periodo de seis meses para esclarecer el caso y dictó a Melquiades una garantía económica por cuatro millones de pesos. A su vez se le prohibió salir del país, por lo que su pasaporte y visa quedaron resguardados.

Piden no difundir expediente médico de Marco

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) pidió a la Procuraduría General de Justicia de México que no revele datos del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores

La institución afirmó que no ha prohibido a la familia del adolescente Marco Antonio Sánchez Flores el acceso al expediente clínico. Con esto se pretende evitar actos de criminalización y estigmatización hacía la víctima. 

Fiscalía investigará asesinato de "Nana Pelucas"

Tras el asesinato de Pamela Montenegro del Real, mejor conocida como “Nana Pelucas”, la Fiscalía General del Estado de Guerrero investigará el caso, así lo dio a conocer el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

La famosa “youtuber” fue baleada el día de ayer alrededor de las 7:00 de la noche por dos sujetos en el fraccionamiento de Costa Azul de Acapulco.

Tras darse a conocer el fallecimiento de Montenegro del Real, varios usuarios de las redes sociales expresaron la indignación y solidaridad a la familia, entre ellas la aspirante independiente a la Presidencia Margarita Zavala, quien lamentó los hechos a través de Twitter.

Sacude sismo la costa Este de Taiwán

Luego del sismo de magnitud 6.4 grados que sacudió la costa Este de Taiwán, el cual dejó cientos de edificios con daños severos en sus estructuras, las autoridades de ese país indicaron que alrededor de 30 personas podrían encontrarse atrapadas dentro de un hotel que colapsó en la ciudad de Hualien.

El movimiento telúrico se registró a las 11: 50 de la noche, hora local, y tuvo su epicentro a unos 18.3 kilómetros al Norte de la bahía del condado de Hualien, a una profundidad de 10 kilómetros.

Caída de Wall Street afecta por 3.3% la Bolsa Mexicana

Tras el desplome que registro ayer el Wall Street por un retroceso del 4.60% , el índice Dow Jones cayó 600 puntos afectando este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que inició el día con un descenso de 3.38 por ciento equivalente a mil 691.78 puntos.

Hasta ahora, el desplome de Dow Jones es considerado una de las peores caídas en su historia desde hace seis años y medio.

Tarantino acepta su parte de culpa tras acusación de Uma Thurman

El director de "Pulp Fiction", Quentin Tarantino, aceptó las fallas que realizó durante la planificación en la escena de "Kill Bill: Vol. 2" y aseguró que es uno de los mayores remordimientos de su vida. Hace unos días, Uma declaró que durante el rodaje de la escena resultó lesionada en las rodillas y en el cuello. En una entrevista, la actriz comentó que no se sintió segura de realizar la escena y que Tarantino la obligó a hacerla asegurándole que no había ningún riesgo. 

 

i post this clip to memorialize it’s full exposure in the nyt by Maureen Dowd. the circumstances of this event were negligent to the point of criminality. i do not believe though with malicious intent. Quentin Tarantino, was deeply regretful and remains remorseful about this sorry event, and gave me the footage years later so i could expose it and let it see the light of day, regardless of it most likely being an event for which justice will never be possible. he also did so with full knowledge it could cause him personal harm, and i am proud of him for doing the right thing and for his courage. THE COVER UP after the fact is UNFORGIVABLE. for this i hold Lawrence Bender, E. Bennett Walsh, and the notorious Harvey Weinstein solely responsible. they lied, destroyed evidence, and continue to lie about the permanent harm they caused and then chose to suppress. the cover up did have malicious intent, and shame on these three for all eternity. CAA never sent anyone to Mexico. i hope they look after other clients more respectfully if they in fact want to do the job for which they take money with any decency.

Una publicación compartida de Uma Thurman (@ithurman) el

Por otro lado, la actriz de Kill Bill reveló a The New York Times que ella también fue agredida por parte del productor Harvey Weinsten, quien ya ha recibido otras denuncias por haber acosado a varias mujeres, entre las cuales se encuentran Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie. 

Fórmula Uno sustituye a sus "azafatas" por niños

Una semana después de haberse anunciado que la parrilla de salida de los Grandes Premios de Fórmula Uno no contará con las “grid girls”, el máximo serial de automovilismo anunció que serán sustituidas por “grid kids”.

Las llamadas azafatas serán sustituidas por niños, quienes serán seleccionados por méritos dentro de los equipos para los que compitan y sólo podrán ser candidatos aquellos infantes que compitan en fórmulas antesala a la F1 o en Karting.