RESUMEN VESPERTINO DEL MARTES 6 DE MARZO

Asegura SE que México actuará si EU lo incluye en aranceles

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, aseguró que México está dispuesto a actuar de inmediato si el gobierno de Estados Unidos decide proceder en la alza de aranceles al acero y aluminio.

El presidente del país norteamericano, Donald Trump, informó que su gobierno busca implementar un arancel que va del 10 al 25 por ciento en las importaciones de acero y aluminio, razón por la cual el titular de la Secretaría de Economía ha manifestado su rechazo al respecto. Del mismo modo, Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca, aseguró que el anuncio hecho por Trump no contará con “exclusiones de país”

Los Cabos, la ciudad más peligrosa del mundo

José Antonio Ortega, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, dio a conocer que Los Cabos, en Baja California Sur, es la ciudad más violenta del mundo del año pasado, pues registró una tasa de 111.33 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Durante la presentación de su libro “Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo 2017”, Ortega informó que de las 10 ciudades más violentas del mundo en nuestro país hay cinco con dicha problemática.

Por concentración ilícita de combustibles, Cofece abre investigación​

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) detalló que se ha abierto una carpeta de investigación por denuncia, con la finalidad de comprobar que se ha realizado una concentración ilícita en el mercado de las gasolinas y el diésel.

Mediante un comunicado oficial, la institución dio a conocer que inició con dicha investigación y explicó se ha considerado que se han realizado conductas anticompetitivas, al aumentar el poder sustancial de uno o varios agentes económicos, desplazar a otros agentes o establecer barreras a la entrada que impidan a terceros el acceso al mercado o a insumos esenciales, y facilitar la ejecución de prácticas monopólicas que dañen a los consumidores.

Detienen a "La Güera", presunta socia de "El Bukanas"

Elementos del Grupo de Coordinación Veracruz, lograron la captura de Diana “N”, mejor conocida como “La Güera”, líder de una de las células criminales con mayor injerencia en el Estado.

La presunta delincuente laboraba en municipios como Córdova, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Paso del Macho y Yanga, lugares donde presuntamente se dedicaba al narcotráfico, robo a autotransporte y secuestro.

Mancera insiste, UNAM no permite el paso de elementos policíacos

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aún siguen sin poder entrar a las instalaciones de Ciudad Universitaria, ya que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no ha solicitado la intervención, insistió de nuevo el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Hasta ahora, los operativos de la Procuraduría General de Justicia Capitalina y de la Secretaría de Seguridad Pública son permanentes sólo en las inmediaciones del campus Ciudad Universitaria, así como en las colonias próximas, informó.

Homicidio doloso y robo a transeúnte, el pan de cada día de los capitalinos

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano, la Ciudad de México ocupa el segundo lugar en robo a transeúnte, además del tercer lugar en atracos a negocios y cuarto en robo con violencia.

Francisco Rivas, director del organismo, indicó que durante 2017 las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza registraron un repunte considerable en el delito de homicidio culposo.

Se estrella avión militar ruso en Siria, no hay sobrevivientes

Un saldo de 39 personas muertas dejó un accidente registrado en la base militar de Jmeimim, localizada al oeste de Siria. A bordo de la aeronave An-26, viajaban 33 personas y 6 miembros de la tripulación.

A través de un comunicado, se informó que los occisos pertenecían a las Fuerzas Armadas de Rusia, entre los que se encuentra un general mayor, oficiales, alféreces y soldados contratados.

Vamos a construir un muro de puros Oscares: González Iñárritu

En los últimos años, los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro y Alejandro González Iñárritu han triunfado en el cine internacional al ganar el Oscar, considerado el galardón más importante del séptimo arte.

Durante la fiesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, González Iñárritu propuso: “Vamos a construir un muro de puros Oscares”, en referencia a las políticas antinmigrantes del presidente estadounidense Donald Trump.

Facebook transmitirá partidos de la Liga Mexicana de Beisbol

Un total de 140 partidos de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) podrán ser vistos gratis y en tiempo real a través de Facebook Live tras la firma de un convenio entre la red social y la LMB.

La liga manifestó que con esta alianza busca acercar este deporte de gran práctica en México a las nuevas generaciones, que suelen estar más conectadas con los dispositivos inteligentes que con los medios de comunicación tradicionales.