RESUMEN VESPERTINO DEL MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO

Equipo de Anaya sabía de actividades del Cisen: Navarrete

Durante una conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el equipo de campaña del precandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, así como el gobierno del estado de Veracruz, estaban al tanto de las actividades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El titular de la dependencia negó que lo denunciado por el aspirante de la coalición Por México al Frente el pasado 13 de febrero se deba a un asunto clandestino de espionaje, pues es parte de los protocolos del Cisen.

Vinculan a proceso a Arturo Bermúdez Zurita

Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz y otros 18 detenidos por presunta desaparición forzada durante el mandato de Javier Duarte en el 2013 fueron vinculados a proceso este miércoles.

De acuerdo con la carpeta de investigación  FEADPD/ZCX/011/2017 Bermúdez Zurita creó dos fuerzas especiales que actuaban de manera organizada, denominadas Fuerza de Reacción de la División de la Policía Estatal y Fuerza Especial de la Secretaria de Seguridad Pública.

Restringen llamadas y visitas a Elba Esther Gordillo

A petición de la Procuraduría General de la República (PGR), un juez federal ordenó que se limiten las llamadas telefónicas y visitas a la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo, debido a que esto podría ser causa de "desestabilización de la paz y seguridad”.

De acuerdo con la orden del Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Gordillo deberá presentar una lista de visitas frecuentes y las llamadas realizadas deberán ser únicamente a las personas indicadas en dicha lista.

Difuden imágenes del presunto asesino de Francisco Rojas

Cámaras de Seguridad captaron al presunto asesino del exprecandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas, quien fue ejecutado el pasado 3 de febrero afuera de su casa.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre que terminó con la vida del exprecandidato vestía pantalón de mezclilla, tenis y sudadera.

Obispo de Chilpancingo dice recibir censura de Segob

Luego de darse a conocer que la madrugada del 5 de febrero fueron atacados a balazos dos sacerdotes de Guerrero, mismos que no sobrevivieron, el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel se ha pronunciado de nueva cuenta para rechazar la versión que la Fiscalía de Guerrero (FGE) ha manejado sobre la razón por la que los presbíteros fueron asesinados.

“Yo ya he rechazado oficialmente lo que ha dicho la Fiscalía, yo no estoy de acuerdo, incluso, con mucha prudencia yo se los digo, ellos ya me denunciaron ante Gobernación. Yo ya hablé con los de Gobernación y dije que como obispo no podía permitir esa humillación […] Gobernación me dijeron que no hiciera más declaraciones y, de parte del Gobierno les dijeron que no volvieran a hacer ese tipo de declaraciones. A ver quién aguanta más, ellos o yo”, aseguró.

El obispo aseguró que la denuncia interpuesta ante la Secretaría de Gobernación (Segob) por la FGE en su contra fue por manifestar su rechazo por la versión expuesta del fiscal Xavier Olea Muñoz.

Niega Iriarte que solicitaron renuncia de Ochoa Reza

Carlos Iriarte, quien es coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, rechazó que integrantes de su bancada solicitaran la renuncia de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, tras las declaraciones que hiciera sobre los integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Cabe destacar que, el dirigente nacional del PRI, se refirió a los integrantes de Morena como “prietos que ya no aprietan”, específicamente a aquellos que abandonaron las filas del partido tricolor para unirse al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Aseguran viviendas capitalinas en caso de sismo

El gobierno de la Ciudad de México creó un seguro que ampara por daños contra sismos para las viviendas de la capital con dos mil millones de pesos provenientes del Fondo de Reconstrucción, así lo informó el día de hoy, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El seguro cubrirá los gastos siempre y cuando las viviendas estén al corriente en el pago de su predial.

“Es un apoyo a los propietarios de casa habitación de la Ciudad de México que sufran daños en caso de sismos mediante el otorgamiento de recursos en relación al tipo de daño y en su caso a la pérdida total.  Básicamente, es un seguro en caso de sismo en la Ciudad de México”, afirmó Mancera en conferencia de prensa.

Llaman a declarar a amigo de Marco sin un adulto

Roberto Bernardo, amigo del joven Marco Antonio Sánchez, quien desapareció hace unas semanas tras ser detenido por policías en Azcapotzalco, fue llevado a declarar ante la Fiscalía de manera irregular, denunció la Red por los Derechos de la Infancia (Redim). El chico se encontraba con él el día que fue arrestado por los oficiales.

El director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), Juan Martín Pérez García, confirmó que el fiscal José Carlos Villareal Rosillo acudió al domicilio de Roberto y lo llevó a declarar a las instalaciones de la Fiscalía sin el consentimiento de sus padres. Cabe señalar que el adolescente se encontraba solo en su casa.

Controlan tiroteo frente a oficinas de la NSA

Esta mañana se registró un tiroteo en las inmediaciones de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, siglas en inglés) de los Estados Unidos, en Fort Meade, donde tres personas resultaron heridas luego de que un automóvil se impactó en el acceso de la sede.

De acuerdo con el vocero de la NSA, el incidente ya fue controlado; los medios captaron el momento del arresto de un sujeto, quien se estrelló contra uno de los accesos de la agencia.

Subastarán en México retrato de Marilyn Monroe realizado por Andy Warhol

El icónico retrato de Marlyn Monroe, elaborado por Andy Warhol, quien es el representante más renombrado del Por Artserá vendido en la Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo que se realizará el próximo 22 de febrero en la Ciudad de México.

Con un valor de salida que va de un millón 200 mil a los dos millones de pesos, la famosa pieza será subastada en nuestro país. Dicha pintura la realizó Warhol con la intención de retratar la superficialidad de la fama y la banalidad del denominado “Star System”.

Rafa Márquez le gana otro “partido” a la PGR

El futbolista Rafael Márquez ganó otra batalla contra la Procuraduría General de la República (PGR) al conseguir que una jueza federal ordenara la revocación del aseguramiento de una de sus cuentas bancarias y de su empresa Grupo Terapéutico Hormaral.

La Jueza Octavo de Distrito de Amparo en materia penal de la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, consideró inconstitucional el aseguramiento bajo el argumento de que no está bien fundamentada dicha medida por parte de la PGR.

ÚLTIMO MINUTO: Resultados de la Champions