RESUMEN VESPERTINO DEL MIÉRCOLES 7 DE MARZO

Llega Kushner a Los Pinos, tras reunión con Videgaray

Jared Kushner, yerno y principal asesor del presidente Donald Trump, finalizó el encuentro con el canciller mexicano, Luis Videgaray, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tras dicha reunión, se dirigió a Los Pinos, para encontrarse con el presidente Enrique Peña Nieto donde tocarán temas de la agenda bilateral.

En estos momentos, Kushner se encuentra con el mandatario mexicano, en donde tratarán temas de migración y seguridad en la frontera, entre otros.

Pondrán candados a válvulas de agua, tras cierre en 50 puntos

Las zonas de las delegaciones de Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa y Benito Juárez, han sufrido por escasez de agua en recientes días, ya que las válvulas de agua de las demarcaciones fueron cerradas, hasta el momento se desconoce quién lo hizo.

En la Ciudad de México el gobierno halló al menos 50 puntos donde han cerrado las válvulas de agua, informó Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad (Sacmex), por lo que se planea el uso de candados.

EPN conmemora el Día Internacional de la Mujer

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en un evento realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde resaltó el tema de la equidad de género y la inclusión de las mujeres en muchos sectores importantes.

En el discurso que ofreció el primer mandatario, resaltó que el gobierno federal aún continúa con la labor de brindar apoyo a las mujeres mexicanas, al tiempo que resaltó que, a lo largo de su administración, se ha impulsado a este sector en materia de salud, educación, apoyo económico a través de créditos y la creación de estancias infantiles que permiten a las mujeres trabajar con la certeza de dejar a sus hijos en manos expertas.

Peña Nieto también dijo que la realidad para las mexicanas actualmente es distinta a la que había en el país hace cinco años.

Invita Navarrete Prida a conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación, invitó a los mexicanos a sumarse en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y, de esta manera, hacer realidad los objetivos que este día tiene como fin.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que al sumarse, se puede lograr un mundo más equitativo para el sector femenino.

Italia enviará policías a México por caso de connacionales desaparecidos

El gobierno italiano anunció que un grupo de miembros policiacos arribará a México a fin de colaborar con las autoridades en las investigaciones relacionadas con la desaparición de tres ciudadanos napolitanos que están desaparecidos desde el pasado 31 de enero.

De acuerdo con una entrevista en el diario Excelsior, Francesco Russo, hijo del desaparecido Raffaele, se reunió con el canciller Angelino Alfano en compañía de sus abogados, a fin de ejercer presión a las autoridades italianas a colaborar con este caso, pues la familia afectada ha declarado en repetidas ocasiones que la Fiscalía de Jalisco no ha hecho nada por dar con el paradero de quienes fueron levantados por policías de Tecalitlán, Jalisco, para después entregarlos a miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Meade anuncia nuevo nombramiento en su equipo de campaña

El candidato a la presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, designó a Sara Latife como su nueva coordinadora de Turismo, de cara a la campaña que está por emprender para los comicios del próximo 1 de julio.

El pasado 26 de febrero, el exsecretario de Hacienda y actual aspirante al poder Ejecutivo, presentó a quienes integran su equipo de campaña; sin embargo, este día integró a la diputada al que es considerado su “dream team”.

Nombran a comisionado y subcomisionados para la reconstrucción de la CDMX

La noche de ayer el Secretario de Obras y Servicios anunció en su cuenta de twitter que dejaría el cargo para fungir como comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, detalló que trabajará para agilizar las labores y consolidar una comunicación directa entre vecinos y autoridades. 

En un comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad de México se confirmó la noticia y se precisó que ahora el responsable de la Secretaría de Obras y Servicios es el ingeniero Gerardo Báez Pineda, quien estaba a cargo de la Dirección General de Construcción de Obras para el Transporte.

Cancelan vuelos en Estados Unidos por temporal​

Debido al temporal que se espera en territorio norteamericano, se han cancelado alrededor de dos mil vuelos en los principales aeropuertos del país vecino.

El aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, mismo que es considerado una de las principales entradas, ha cancelado 470 vuelos, mientras que el aeropuerto La Guardia anunció la afectación de 519 viajes nacionales, afectando a miles de usuarios.

Imagen de Frida Kahlo no fue autorizada por familia

Luego del lanzamiento de las nuevas muñecas Barbie que conmemoran el Día Internacional de la Mujer, la familia Frida Kahlo aseguró que no autorizaron a la empresa Mattel a usar la imagen de la pintora mexicana para este fin.

“No hemos otorgado ninguna autorización para el uso de la imagen de Frida Kahlo en una muñeca Barbie”, aseguró Mara de Anda, sobrina bisnieta de la artista.

La nueva línea de muñecas incluye a las mexicanas Frida Kahlo y Lorena Ochoa, quien fue considerada la mejor golfista del mundo por dos años consecutivos. Asimismo, se incluyó a mujeres influyentes de todo el mundo, como la matemática Katherine Johnson, la piloto, Amelia Earhart o la gimnasta Gabby Douglas.