RESUMEN VESPERTINO DEL VIERNES 2 DE FEBRERO

Presentan avances en negociaciones del TLCAN

El canciller Luis Videgaray llevó a cabo una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Estados UnidosRex Tillerson, como parte de su visita para pactar acuerdos bilaterales.

Durante la reunión a puerta cerrada se destacaron temas relacionados con el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación en materia de seguridad, migración y competitividad.

Asimismo, los cancilleres de México y Estados Unidos discutieron sobre los acuerdos ya emitidos en el Diálogo de Alto Nivel sobre el Combate al Crimen Organizado Transnacional (DANCOT), mismo que fue celebrado el pasado 18 de mayo y 14 de diciembre.

Advierte Tillerson a México por posible intervención de Rusia

Durante su visita a México, Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, le advirtió al Gobierno sobre la posible intervención de Rusia en los próximos comicios presidenciales del 1 de julio.

El funcionario estadounidense dijo que Rusia tiene “tentáculos” en los diferentes comicios que se realizarán este año en América Latina, por lo que aconsejó a México que preste atención durante el proceso electoral.

Propone Murat dividir deuda de alerta sísmica entre 11 estados

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, aseguró que la administración de Gabino Cué heredó una deuda de entre 21 y 24 millones de pesos con la empresa encargada de operar las alertas sísmicas en once estados del país, entre ellos, la Ciudad de México.

Durante una entrevista radiofónica, el gobernador propuso que el adeudo que se tiene con la compañía Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), se pague entre los 11 estados a los que se les brinda el servicio.

Anaya es un misterio y a Meade lo respeto: Ebrard

El ahora “defensor del voto” de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, habló sobre los aspirantes a la Presidencia, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, principales contrincantes del precandidato de Morena.

Respecto al abanderado de la coalición “Por México al Frente”, el exjefe de Gobierno dijo que Anaya es un “misterio”, pues sólo ha coincidido con él en un par de ocasiones, por lo que decidió guardar su opinión al respecto.

Autoridades profundizarán en el caso de Marco Antonio

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que respecto al caso de Marco Antonio, el joven que desapareció durante cinco días después de ser detenido por policías cerca del Metrobús Rosario y fue hallado en el Estado de México, se agotarán todas las líneas de investigación, ya que es necesario esclarecer todo lo sucedido con el menor de edad para evitar vacíos en las indagaciones.

Respecto al proceso de averiguación, aseveró que no se trata sólo de investigar cómo se comportaron los policías, sino de encontrar las pruebas sobre el caso. “Habrá información objetiva y tendrá que estar sustentada con pruebas”, afirmó el mandatario capitalino en la conferencia del reporte diario de acciones por el sismo.

Aparece el cuarto implicado en la detención de Marco Antonio

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el cuarto policía implicado en la detención del joven Marco Antonio Sánchez Flores el pasado 23 de enero, se presentó ayer a comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos de la capital, luego de haber escapado al estado de Guerrero.

A partir de las 2:00 de la tarde del jueves, el oficial identificado como Ubel Mora Gallardo, acudió a las instalaciones de la Comisión para rendir su declaración de los hechos a más de una semana de arrestar al estudiante en la estación El Rosario.

Donald Trump acusa al FBI por politizar investigación

El magnate estadounidense Donald Trump acusó al FBI y al Departamento de Justicia de haber politizado las investigaciones a favor de sus adversarios demócratas.

El republicano publicó a través de su cuenta de Twitter que: “Los más altos responsables e investigadores del FBI y del departamento de Justicia han politizado el sangrado proceso de investigación a favor de los demócratas y contra los republicanos" (sic).

Se reúnen las Spice Girls y firman acuerdo millonario

El sueño de los fans de las Spice Girls se hizo realidad, ya que las cinco integrantes del grupo pop volvieron a reunirseVictoria Beckham fue la encargada de compartir con todos sus seguidores la fotografía del encuentro donde todas firmaron un contrato millonario.

 

Love u all so much!!! X Such a great day!! Thank u Simon! X VB

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

El encuentro de Mel C, Mel B, Emma Bunton, Geri Halliwell y Victoria Beckham no fue para planear su regreso a los escenarios, pero sí para plasmar sus firmas en un acuerdo por 10 millones de libras esterlinas para cada exintegrante, así lo dio a conocer The Guardian.

Padre de tres víctimas de Larry Nassar se lanza sobre él en pleno juicio

Randall Margraves, padre de tres víctimas Larry Nassarse abalanzó sobre él durante el tercer juicio en contra del exmédico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, quien está acusado de haber abusado sexualmente de poco más de 250 chicas durante dos décadas.

Después de que las tres hijas de Margraves dieran sus testimonios de los abusos que sufrieron, su padre solicitó a la jueza Janice Cunningham, de la corte del condado de Eaton, que lo concediera “cinco minutos en una habitación cerrada con ese demonio (Nassar)”.