Reta Osornio a rivales: 'demuestren que quieren al pueblo'

 Ciudad de México.- "Si tanto quieren al pueblo, desde aquí se demuestra", fue el reto que hizo la independiente Lorena Osornio a sus rivales al recordarles que les solicitó renunciar a sus 18 millones de pesos para campañas proselitistas. 

Al calor del tercer debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que se llevó a cabo en las instalaciones del Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la aspirante sin partido aseveró: 

"No pueden hablar de corrupción aquí los presentes si ni siquiera hay transparencia en sus partidos de sus recursos públicos. En el debate pasado les dije renunciaran a sus 18 mil millones de pesos y nadie dijo yo... Si tanto quieren al pueblo, si tanto quieren a la ciudadanía, desde aquí se demuestra". 

Osornio destacó que es una candidata que no trae una estructura ni "delegaciones detrás de mí, pero no acepté el recurso público para hacer campaña". 

Sobre el tema de la Reforma política de la Ciudad de México, la candidata independiente recordó su experiencia personal "fui la primera candidata a la Jefatura de Gobierno que tuvo que conseguir 75 mil firmas de apoyo".  

"Gracias a los partidos tenemos las reformas en contra de cada uno de nosotros los ciudadanos, no puede ser posible que una candidatura independiente sea más difícil de conseguir que formar un partido político", señaló.  

Agregó que en su gobierno presentará reformas de ley al Artículo 25 de la Constitución próxima que serán encaminadas en beneficio de los ciudadanos. "Es necesario reducir todos los trámites y todas las trabas que ponen los partidos políticos", sentenció. 

Lorena Osornio se pronunció también por realizar reformas a la Ley Federal del Trabajo: "en esta ley están violentados los derechos a los trabajadores, es necesario que hagamos reformas al Artículo 15". 

Destacó que el sistema de contratación de personal outsourcing es una limitante para los trabajadores ya que las empresas no dan prestaciones a sus colaboradores. 

"Con el outsourcing dan oportunidad a empresas privadas que hagan sus contrataciones y con eso limitan al trabajador. Es necesario hacer modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, pero también principalmente terminar con la corrupción que existe en nuestro gobierno", sostuvo. 

En su postura, Osornio arremetió en contra de las plazas que se otorgan en las dependencias gubernamentales donde abundan personas en nómina sin que trabajen.  

"Nuestros gobiernos han insistido en generar plazas aviadoras en las que no existen trabajadores y que cobran un recurso que ni siquiera se merecen", precisó.