Retiene hacienda el destino de 111 mdp para la reconstrucción

José Ramón Amieva, secretario de Gobierno, informó que el gobierno de la Ciudad de México devolvió 111 millones de pesos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) a la Secretaría de Desarrollo Social, los cuales serían empleados en la reconstrucción de la urbe debido a que la Secretaría de Hacienda no emitió ninguna autorización.

El secretario indicó que el gobierno capitalino solicitó a Hacienda los recursos del FAIS para poder ser aplicados en 2018; sin embargo, por su naturaleza deben ser utilizados exclusivamente en el año en que son entregados, por lo tanto deberían ser ejercidos en 2017.

El funcionario capitalino informó que fueron enviados cuatro documentos a la dependencia para solicitar la autorización de los fondos, para que estos fueran aplicados en un programa bianual, pero no se obtuvo respuesta de la SHCP.

Los recursos se hubieran empleado en estudios, demoliciones y construcción de nuevas viviendas”, indico, pero “tuvimos que devolver los recursos a Hacienda”.

Por otra parte, el secretario negó que se trate de un subejercicio, pues la Sedesol anunció que los recursos del FAIS se podrían emplear en la reconstrucción.