Retiran 15 toneladas de basura en delegaciones Tlalpan y Xochimilco

Mediante el operativo de recuperación de espacios que realizaron de manera grupal los gobiernos delegacionales de Tlalpan y Xochimilco se consiguió retirar al menos 15 toneladas de basura de la Glorieta de Vaqueritos; en el proyecto colaboraron 30 trabajadores, quienes se encargaron de tirar madera, plásticos, muebles en desuso, colchones, cartón, televisores y basura inorgánica.

Como parte de la iniciativa para recuperar las zonas afectadas por la basura, las delegaciones Tlalpan y Xochimilco iniciaron labores de limpieza en la Glorieta de Vaqueritos ubicada bajo el puente de Periférico y División del Norte donde alrededor de 30 trabajadores retiraron restos de escombro y basura dentro del espacio público para poder mejorar la imagen urbana del espacio público. A pesar de la ayuda se necesito del apoyo de maquinaria que logrará quitar el cascajo, también se solicitaron siete vehículos de carga. 

El proyecto tiene como objetivo conservar las calles limpias, mejorar la condición de vida de los ciudadanos y atender las demandas ciudadanas, las cuales fueron identificados a través de las peticiones de la comunidad de ambas delegaciones; el beneficio de estas acciones será para los habitantes y zonas cercanas.

Los vecinos fueron los encargados de reportar la acumulación de basura que está localizado en un área con alta afluencia vehicular por las zonas escolares y viviendas.