Retiran a 470 comerciantes de San Ángel-Las Palmas

Por Nadia Venegas

Un total de 470 comerciantes fueron retirados de la vía pública en la colonia San Ángel- Las Palmas en el sur de la Ciudad de México.

Se trata de la avenida Doctor Gálvez, entre Revolución e Insurgentes Sur, donde se realizarán los trabajos del Centro de Transferencia Modal (Cetram), aquí se retiraron puestos de diferentes tipos, a fin de desocupar un área de cuatro mil 493 metros.

El operativo lo realizó la delegación Álvaro Obregón, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y de Movilidad (Semovi) durante el fin de semana y la madrugada de este lunes.

Información del gobierno capitalino destaca que algunos de los vendedores tenían cerca de 20 años trabajando en ese sitio.
De acuerdo con cifras de la Semovi, en esta zona se estima pasan cerca de 13 mil personas.

El plan es colocar infraestructura urbana para delimitar las nueve rutas que brindan servicio en ese espacio.
Con el cambio buscan copiar al Barrio de San Ángel para unificar la imagen urbana.

Asimismo, se detalló que retiraron 21 toneladas de desecho y otras 350 de fierros, con lo que se liberaron rampas de acceso, así como paradas. Además llevaron a cabo labores de bacheo y balizamiento.

Por otra parte algunas personas denunciaron que fueron golpeadas durante el desalojo, además de dijeron hubo abuso por parte de las autoridades que llevaron a cabo el operativo, pues no todos los comerciantes estaban enterados.

La demarcación cuenta con tres espacios similares, que son el de Barranca del Muerto, Observatorio y Doctor Gálvez.
Además de estos, se informó que se realizaron trabajos de limpieza en paraderos de Pantitlán e Indios Verdes, lo cual está incluido en los planes de renovación de los Cetram.