Retiran automóviles en situación de abandono en la GAM; vecinos acusan simulación

Ciudad de México.- Como parte del Programa de Chatarrización, la alcaldía Gustavo A. Madero, inició, supuestamente, con el retiro de autos en estado de abandono que obstruyen la circulación en diversas arterias de la demarcación.

De acuerdo con las autoridades, para realizar estas acciones se utilizaron 10 grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Supuestamente, estas labores tienen el objetivo de inhibir el delito, recuperar los espacios públicos y vialidades, además de eliminar los tiraderos clandestinos identificados como focos de infección.

La alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México, tienen como meta retirar más de 80 automóviles entre hoy y mañana, priorizando las colonias con alto índice delictivo.

Sin embargo, en entrevista con algunos vecinos de la calle Canal de Desfogue, colonia del Obrero, uno de los sitios identificados como zona roja por el alto número de delitos. Aseguran que en dicha vialidad no han ido a retirar los automotores abandonados, los cuales cubren aproximadamente más de 700 metros de la calle, ya que abarcan desde Centenario a la avenida Ingeniero Eduardo Molina.

Nota recomendada: Robo de autos en la CDMX crece durante el primer cuatrimestre del año

“En esta zona, el problema de autos abandonados es una constante, desde hace más de un año empezaron a dejarlos aquí y se ha convertido en un tiradero, que además de ponernos en riesgo porque muchos rateros andan por ahí, generan una mal aspecto y un olor desagradable”, opinó un habitante de la zona.

IMCM