Retiran dos mil 608 autos abandonados en Gustavo A. Madero

Ciudad de México.-A través del programa Calidad de Vida, la alcaldía Gustavo A. Madero retiró en el último año dos mil 608 vehículos abandonados o convertidos en chatarra de las calles y avenidas principales de 175 colonias.

Así lo señaló en su cuenta de Twitter el alcalde Francisco Chíguil Figueroa, quien recordó que esta estrategia tiene el objetivo de retirar de la vía pública automotores en esas condiciones, que además de obstruir el paso de los transeúntes, son cómplices de la inseguridad y focos de infección.

Al respecto, la alcaldía detalló que de noviembre de 2018 a la fecha, a través de dicho programa se logró el retiro de los dos mil 608 automóviles de colonias como Panamericana, Progreso Nacional, Guadalupe Tepeyac, La Casilda, Palmatitla, Arboledas de Cuautepec y Constitución de la República.

Así como las colonias Salvador Díaz Mirón, Santa Isabel Tola, Unidad Narciso Bassols, Ticomán, Martín Carrera, las siete secciones de San Juan de Aragón, Gertrudis Sánchez y Gabriel Hernández.

Recordó que en noviembre de 2018, bajo la supervisión de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero, se puso en marcha el programa Calidad de Vida.

Para reportar el retiro de un auto en estado de abandono deben acudir al Centro de Servicio y Atención Ciudadana (Cesac) de la alcaldía o en su respectiva Zona Territorial, donde deberán indicar el modelo, marca y color del auto; placas, ubicación exacta, calle, colonia, frente a qué número y entre que calles, así como anexar fotografías.

 

Fuente Notimex