Retiran los 91 comercios ambulantes del Parque Winston Churchill

 

La Delegación Miguel Hidalgo recuperó y entregó al Gobierno de la Ciudad de México el Parque Winston Churchill, conocido también como El Mexicanito, donde se retiraron de manera definitiva 91 puestos de comercio informal.

Tras una serie de quejas por parte de vecinos y peatones, desde el inicio del gobierno delegacional, a cargo de Xóchitl Gálvez, se instalaron mesas de trabajo para sensibilizar a los comerciantes, quienes finalmente se retiraron de forma voluntaria esta madrugada.

“Nos tardamos un año cuatro meses porque para nosotros cada persona en la vía pública tiene un nombre y no es nada más llegar y quitarlos a la fuerza. Es un proceso lento, seguimos dando opciones, como el comercio establecido en locales y mercados o apoyos económicos para iniciar un negocio, pero no pueden regresar a la vía pública”, aseguró la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez.

En el parque, ubicado en la colonia Polanco, acompañada por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, Gálvez Ruiz añadió que su administración seguirá trabajando de manera conjunta con el gobierno central para ofrecer oportunidades de certificación laboral a los comerciantes que así lo deseen.

Añadió que a la fecha se han retirado de manera definitiva más de 300 puestos de comercio informal, los cuales estaban instalados en diferentes colonias de la demarcación.

El parque, que forma parte del Bosque de Chapultepec, entrará a un proceso de rehabilitación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.