Retiran publicidad de la cinta 'Perdida', acusada de ser ofensiva para víctimas de desaparición

Redacción.

Los espectaculares, que emulaban un boletín emitido para notificar una desaparición, causaron un fuerte descontento, ya que se considero que se estaba tratando con poca sensibilidad un tema tan delicado como lo es la desaparición forzada.

Ayer por la tarde, a través de su cuenta de Twitter, el cineasta Jorge Michel Grau, director de la cinta “Perdida” ofreció una disculpa pública para “todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por los promocionales de la película”, recalcando que su único deseo era dar visibilidad a su proyecto fílmico.

 

Entre las consignas contra la publicidad se dijo que los espectaculares desviaban la atención de los peatones de los verdaderos boletines de búsqueda; además del ya mencionado malestar general de quienes consideraron la campaña como una falta de respeto para las personas desaparecidas y sus familias.

 

Por lo pronto, dentro de su disculpa, el director de la cinta también confirmó que ya se estaban retirando las mantas publicitarias de la Ciudad.

La cinta, que se estrenó hoy, narra la historia de un músico que regresa a México con su novia extranjera, pero, luego de que su relación se fractura, la mujer desaparece sin dejar rastro, convirtiéndose en un fantasma que le impedirá rehacer su vida.