Retiran puente peatonal en avenida Chapultepec

Ciudad de México.- Esta madrugada, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Cuauhtémoc, concluyó el retiro de un puente peatonal ubicado en las afueras del Metro Cuauhtémoc, de la Línea 1.
 
Esta acción forma parte de la segunda etapa de intervención integral de Av. Chapultepec, que abarca desde la Glorieta de Insurgentes a Balderas, en donde se generará un nuevo espacio de tránsito peatonal, con accesibilidad universal, lo cual garantiza que el acceso al espacio sea incluyente y equitativo. La rehabilitación incluye cruces seguros, nueva semaforización, ampliación de la banqueta, rehabilitación de la ciclovía, nuevas áreas verdes, alumbrado y mobiliario urbano.
 

De las 22:00 horas del lunes 3 de agosto a las 05:00 horas de este martes 4 de agosto, se realizó un cierre total sobre la Avenida, desde Morelia a Eje 1 Poniente, para llevar a cabo las maniobras.  Actualmente, los pasos peatonales están debidamente confinados, sin embargo, es  importante señalar que, el día de hoy, continúan con labores de desmontaje de las escaleras y cortes de la pasarela, para posteriormente trasladar el material  a su destino final.
Cabe mencionar que este logro en materia de movilidad es resultado de la petición estudiantil, magisterial y de padres de familia de la escuela primaria “Horacio Mann”, quienes desde hace décadas habían demandado el retiro del puente y que el Gobierno de la Ciudad de México concretó con el proyecto integral de rehabilitación de la Avenida Chapultepec.
 
Asimismo, responde a la solicitud de grupos y asociaciones civiles que, habían pedido la intervención de este cruce, principalmente en beneficio de niñas y niños que acuden a sus centros escolares.