‘Reto de las 48 horas’: fingir un secuestro por diversión

México.- Un peligroso “juego” se ha popularizado en el país, el “Reto de las 48 horas” consiste en fingir un secuestro de dos días para obtener puntos en las redes sociales.

Éste comienza a organizarse a través de Internet y la “víctima”, sale de su casa sin decirle nada a sus familiares y no establece contacto con ellos hasta después de dos días, lapso en el que reaparecen como si nada hubiera sucedido.

 La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía del estado de Tabasco, fue la institución encargada de emitir esta alerta para prevenir a los padres de los posibles retos en los que se involucran sus hijos.

El “Reto de las 48 horas”, no sólo pone en riesgo la seguridad de los participantes ya que, en el tiempo que pasan fuera de casa, realmente podrían ser víctimas de algún delito, sino también la estabilidad emocional de los familiares, cuya tranquilidad estaría afectada al no saber nada de sus hijos.

Este fenómeno comenzó a investigarse la semana pasada cuando Karen “N”, una chica de 20 años de edad, desapareció durante dos días para luego regresar a casa sin ningún indicio de violencia en contra de ella.

Tras la investigación, encontraron que se ausentó por razones personales y no por participar en el reto, pero desde ese momento, se inició una serie de investigaciones para encontrar casos relacionados a esta práctica que tuvo inicio en España.

Vah