Retoman obras en el predio de Toluca 481

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Pese a la Declaratoria de Emergencia en la capital, luego del terremoto del 19 de septiembre, volvieron a reiniciar las labores en el inmueble de avenida Toluca 481, lugar en donde fallecieron siete trabajadores debido a un derrumbe.

Por medio de las redes sociales, habitantes de la delegación Álvaro Obregón avisaron que aún con sellos de suspensión siguen edificando el proyecto denominado Centro Comercial Avenida Toluca, el cual únicamente consistía en la construcción de dos niveles sobre el nivel de banqueta y un subterráneo para el estacionamiento, pero tras el temblor se dio a conocer que ya iban cuatro niveles abajo y dos sobre la banqueta.

Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia capitalina aseguró que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía en Álvaro Obregón, elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales ya trabajaban en el lugar para reunir los datos de prueba necesarios para frenar las obras.

Además de que solicitarían a la constructora todos los permisos para determinar si actuaban dentro de la norma. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda confirmó a Diario de México que sí hubo negligencia en la construcción donde ocurrió un derrumbe.

“Violan el número de niveles permitidos y así trabajan, pese a tener sellos de suspensión”, acusaron los vecinos.