Retrasos en renegociación del TLCAN afectarán a México: FMI

Washington, Estados Unidos.- El retraso en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) comienza a afectar el desarrollo económico a corto plazo de México, informó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental del FMI, mencionó que al realizar el informe de Perspectivas Económicas Mundiales recortaron tres décimas el crecimiento económico de México para el 2019, es decir, se estimaba que aumentará un 3%, pero ahora se valora que subirá en un 2.7% como consecuencia de la incertidumbre comercial sobre inversiones y el consumo privado. Asimismo, se prevé que la inflación baje en lo que resta de este año.

Werner pidió a los nuevos titulares y servidores públicos que entrarán en funciones este 1 de diciembre, hacer un esfuerzo por mantener la estabilidad económica del país; dijo que una clara responsabilidad fiscal y la reducción del radio de deuda serán claves para preservar el equilibrio macroeconómico y financiero.

 

vah