Reunión con la Conago, de respeto y compromiso: AMLO

México.- Como una reunión de respeto y de compromiso para trabajar de forma conjunta fue como calificó Andrés Manuel López Obrador el diálogo que sostuvo este jueves con integrantes de la Conferencia la Nacional de Gobernadores (Conago). 

"Fue una reunión de respeto, sin controversias, sin reclamos, al contrario, se convino el trabajar de manera conjunta por el bien de México, los gobiernos estatales y el gobierno federal que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre de este año", aseveró el candidato ganador de la elección presidencial ante los medios de comunicación al término del encuentro con mandatarios estatales. 

El político tabasqueño destacó que en el evento ambas partes acordaron trabajar de común acuerdo y que ya está programada otra reunión para la primera semana de septiembre. 

"Nos vamos a volver a reunir en la primera semana de septiembre para que les presentemos a los gobernadores la propuesta inicial de desarrollo para México, la primera versión; todo esto con el propósito de ir colaborando de forma conjunta mediante consultas y diálogo en la propuesta del Presupuesto para el 2019.que vamos a hacer al Congreso", sostuvo. 

Aseveró que ante los gobernadores se dejó de manifiesto que "cuando se trata de gobernar ya se tiene que atender a todos los ciudadanos. Gobierno significa servir a todos los ciudadanos". 

López Obrador resaltó la responsabilidad política con la que han actuado los jefes del Ejecutivo estatales luego de los comicios federales y agradeció la confianza que han demostrado para su proyecto. 

Por su parte, el gobernador de Chiapas y actual presidente de la Conago, Manuel Velasco Coello,  reconoció que entre los gobernadores hay entusiasmo y compromiso de respaldar al nuevo gobierno de la República "en el proceso de reconciliación nacional". 

"Tenemos muy claro que la lucha no es entre hermanos y no es entre mexicanos. Acordamos caminar como un mismo bloque entendiendo que lo más importante es la unidad nacional y el bien de la Nación".