Revela López Obrador ternas para la CRE

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado de la República cuatro ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), organismo creado a partir de la Reforma Energética y que, a decir del mandatario, ha estado al servicio de grupos de intereses creados.

Las cuatro  vacantes se generaron con la renuncia de los  consejeros de la CRE, Jesús Serrado Landeros, Neus Peniche Sala, Marcelino Madrigal Martínez y Celia Montserrat Ramiro Ximénez.el 31 de diciembre de2018.

Para cubrir la vacante de Serrado Landeros, el Ejecutivo propuso a Ángel Carrizales López, Paola Elizabeth López Chávez y Luis Linares Zapata, este último es el más cercano, pues fungió simbólicamente como secretario de Desarrollo Social en el “gabinete legítimo” de López obrador en el 2006.    

La segunda terna, con la que se cubrirá la vacante de Peniche Sala, está conformada por Jorge Amaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado.

En lugar de Madrigal Martínez se propuso a José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez y  Raúl Morales Mitre.

Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez Martínez y Edmundo Sánchez Aguilar, aspiran a sustituir a Cecilia Ramiro.

 “No estamos en contra del sector privado, estamos en contra de la corrupción es momento para que las organizaciones del sector privado se deslinden, es decir, que en vez de defender a ciegas a los particulares hagan el compromiso de apoyar a empresas con dimensión ética, a verdaderos empresarios no a corruptos que se han dedicado a saquear a la hacienda pública”, agregó.

 

GABINETE PUBLICA DECLARACIONES PATRIMONIALES COMPLETAS.... AHORA SÍ

 

Luego de las críticas por las declaraciones incompletas y omisiones de algunos funcionarios, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval aseguró que los  19 miembros del gabinete e incluso los delegados en las 32 entidades federativas han cumplido con la declaración de bienes que se ha garantizado que todos los datos están abiertos a la población.

 

Es la primera vez en la historia de la Administración Pública Federal, dijo, que el cien por ciento de los funcionarios públicos ha transparentado su situación patrimonial, a dos meses de que inició el sexenio,

Hizo un reconocimiento a sus colegas de gabinete “por esta lección cívica con el compromiso de la nueva ética pública, también a los delegados del gobierno federal; no hay ningún tipo de reserva, todos los delegados de las entidades federativas están cubiertos, y el coordinador nacional; aunque ellos tenían tiempo para ajustes lo hicieron en tiempo y forma".