Revelan “modus operandi” de asaltantes de cuentahabientes [VIDEO]

 

Gracias a las cámaras de seguridad de un banco, se difundió el modus operandi  de una banda de delincuentes que se dedicaba a asaltar a cuentahabientes.

En las imágenes difundidas por Grupo Imagen, se observa a un hombre que simula ser un cliente más, sin embargo lo que hace es vigilar a su víctima mientras retiraba dinero.

Se observa como la persona sale del banco con el dinero, y el delincuente lo siguió mientras le avisaba a sus cómplices.

Los dos sujetos que esperan a las afueras de la sucursal, van aborde de una motocicleta y siguen a la víctima para asaltarla.

Elemento de la policía recibieron la denuncia por parte de una señora que presencio uno de los asaltos de dicha banda.

Acaban de asaltar a una señora, una moto negra con verde, un chavo trae un casco rosa”, reporte que se consignó al agente Fernando Villar Fuentes.

Para tratar de despistar a los agentes, los ladrones dejaron su moto, pero la cámara captó incluso que uno de ellos lleva en la mano el casco rosa que usó durante el asalto.

Tras meses de investigación se logró la detención de Vicente Nery Franco, de 58 años; Mario López Candela de 36; José Álvarez Romero de 47, Alejandro Ixtepan Márquez de 25 y un menor llamado Donovan.

Los cuatro adultos se encuentran presos en un penal capitalino, y el menor en el tutelar, todos están bajo proceso penal y en espera de ser sentenciados.