compartir en:

Ciudad de México.- El logotipo concibe el balón de futbol como una perla, símbolo de la cultura de Qatar.

Comienza la cuenta regresiva para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2019. El emblema que se ha dado a conocer por la FIFA y presentado pro Alibaba Cloud simboliza la cumbre del futbol de clubes global y resalta la importancia de la historia cultural del país anfitrión.

El elemento principal del emblema oficial representa un balón a modo de perla, símbolo de una de las primeras industrias de Qatar. La decoración de la esfera iridiscente está inspirada en las mashrabiyas, elementos arquitectónicos característicos de las residencias tradicionales de Oriente Medio.

Las mashrabiyas, tienen una larga tradición en Qatar, es un elemento de la arquitectura árabe tradicional utilizada desde la Edad Media y sirve para mantener frescas las casas y para adornar con elegancia tanto el interior como el exterior de estas.

El diseño del emblema está realizado en los colores borgoña, tan característico del país anfitrión, y turquesa oscuro, como la Bahía de Doha. La deslumbrante perla central se sustenta en formas que recuerdan a las arenas del desierto, adornadas con incrustaciones en forma de diacríticos, un elemento fundamental del alfabeto árabe.

La 16ª edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, se desarrollará del 11 al 21 de diciembre de 2019, con la participación del equipo mexicano Monterrey.

 

TAGS EN ESTA NOTA: