Revelan hallazgo de tres pozos petroleros en Tabasco

Tabasco.- Este viernes el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reveló que se encontraron en las costas de Paraíso, Tabasco, tres pozos petroleros que, se estima, dejarán una derrama económica de 43 mil millones de dólares en aproximadamente 30 años.

“El Puerto de Dos Bocas que se localiza en Paraíso, Tabasco, será el puerto del futuro porque las compañías lo utilizarán para abastecer a sus estaciones de exploración y extracción de petróleo”, explicó el secretario.

Las empresas ENI, Panamerica y Talos Energy, las cuales ganaron la licitación en la zona, fueron las que reportaron el hallazgo, ya que realizaron trabajos de exploración y perforación del suelo.

Al respecto, Coldwell aseguró que se sumarán 32 empresas de 17 nacionalidades que ya consiguieron la licitación para trabajar en la tierra, aguas someras y profundas del estado. Éstas empezarán con sus labores a finales de este año; mientras que las que hicieron el descubrimiento, ya realizan exploraciones en las costas.

Lo anterior beneficiará al sector petrolero del país, pues se recuperará el recorte de casi 100 mil millones de pesos en Petróleos Mexicanos, cuando las compañías petroleras redujeron sus inversiones debido al colapsó de sus ingresos.

Vah