Revelan los ganadores del premio "Hank Aaron" 2018 de la MLB

Estados Unidos.- Los bateadores J.D. Martínez, del equipo Medias Rojas de Boston, y Christian Yelich, de Cerveceros de Milwaukee, fueron elegidos ganadores del premio "Hank Aaron" 2018 por la Liga Americana y la Nacional, de manera respectiva.

"J.D. Martínez y Christian Yelich son muy merecedores por sus logros ofensivos, que también fueron determinantes para el éxito de sus respectivos equipos en esta temporada del beisbol de las Grandes Ligas", dijo Aaron en un comunicado que publicó el portal de MLB.com.

"Son dos jugadores que emocionan al verlos en acción y son muy merecedores de este premio. Los felicito por todo lo que se esforzaron y por los resultados que consiguieron en esta temporada 2018", apuntó el legendario Aaron.

Mientras que el premio "Jugador Más Valioso" tiene como idea el valorar las contribuciones de un jugador en todos los aspectos del partido, el premio "Hank Aaron" se enfoca más en el bateo.

Martínez, quien firmó contrato por cinco años y 110 millones en el invierno con Boston, encabezó a las Grandes Ligas en carreras empujadas (130) y bases alcanzadas (358) y terminó segundo en jonrones (43). Su promedio ofensivo de .330 fue casi 40 puntos el mejor de su carrera.

Con un promedio de .326, Yelich se convirtió en el primer jugador de Cerveceros en ganar el título de bateo. El jardinero se quedó a dos jonrones y a una empujada de lograr la primera Triple Corona del bateo en la Liga Nacional en 81 años.

Encabezó al llamado "viejo circuito" en slugging (.598), OPS (1.000) y bases alcanzadas (343), y se convirtió en apenas el quinto jugador en la historia que completa el ciclo dos veces en la misma temporada.

El proceso de selección para el premio "Hank Aaron", que fue creado en 1999, incluye una votación de fanáticos en MLB.com y también un panel de miembros del Salón de la Fama, con el puertorriqueño Roberto Alomar, Johnny Bench, Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Eddie Murray y Robin Yount.

Notimex