Revelan metraje inédito de The Beatles

Redacción.

Se trata de una cinta que permaneció por años en la cámara de una bailarina y maquillista de origen inglés llamada Dawn Swane.

El mencionado metraje forma parte de una colección de más de 40 cintas caseras, de las cuales una pertenece a los músicos, quienes se encontraban en el camerino. El video dura apenas 45 segundos, es un retrato espontáneo de las leyendas divirtiéndose y bromeando en el camerino durante 1965.

 

Los metrajes fueron dados a conocer por el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia, quine los recibió como donación de la hija de Swane, la diseñadora Melinda Doring.

Según Swane relató para una entrevista, el cuarteto era muy divertido espontánneo, por lo que se pusieron a jugar con su cámara.

“Estaba en la sala de maquillaje. Y entonces estábamos tomando algo de champán ... Y, de todos modos, no sé si fue John o si fue Ringo, pero me quitaron la cámara y me dijeron: "Esta no es forma de usar una cámara", y más o menos lo movió un poco al revés y al revés, y todo el mundo estaba bromeando. Pero eso fue genial. Quiero decir que eran un buen grupo de personas. Realmente lo fueron”, declaró.

Sin embargo, The Beatles no son los únicos famosos captados por la lente de Swane, ya que existe otro video donde aparece el actor Michael Caine, también maquillándose apara un show.