Revelan que en por lo menos 185 obras públicas de la CDMX hay fallas

De acuerdo con la información de la Contraloría General del gobierno que obtuvo el diario Milenio vía transparencia, de 2012 a la fecha se han encontrado y sancionado al menos 185 obras públicas en las que se violó la normatividad a la hora de llevar a cabo los proyectos; esto sin contar las fallas en la línea 12 del Metro. 

Las fallas contabilizadas van desde líneas del Metrobús construidas de manera deficiente, irregularidades en la edificación de planteles de la Universidad de la Ciudad de México, rehabilitaciones defectuosas en fuentes y vialidades entre otros, informó Milenio. 

Las fallas han tenido como consecuencia multas por 168 millones de pesos e inhabilitaciones de hasta 13 años para los servidores públicos que se vieron involucrados en las anomalías. 

Las delegaciones que más fallas reportaron fueron Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde en conjunto se han castigado a 130 servidores públicos y se impusieron multas con un valor total de 134 millones de pesos.