Revelan que los cigarros pirata contienen heces fecales, tejido humano y basura

Si crees que da igual fumar cualquier tipo de cigarro porque en general todos hacen daño estás muy equivocado, pues hasta para consumir productos dañinos para la salud hay que tener cuidado. 

De acuerdo con la informacuión publicada por Letra Roja, los famosos cigarros pirata que suelen venderse a un mucho menor costo en los tianguis, tienditas ambulantes o afuera del Metro, los cuales no están regulados por la Ley General de Salud, están fabricados con basura, tejido humano e invluso llegan a tener hasta heces fecales. 

Actualmente, por el elevado costo de los cigarros originales, cuyo `recio ronda entre los 45 y 50 pesos, el consumo de este producto en su versión pirata ha aumento. 

Según los datos de la Comisión de Salud, del 2013 a la fecha las autoridades aduaneras han destruido 207 millones 289 mil 890 cigarros pirata, no obstante, por su bajo costo (entre 15 y 25 pesos la cajetilla) los fumadores que consumen este tipo de cigarro ya conforman el 17% del mercado del país. 

Hace apenas siete años se tenían detectadas 15 marcas de tabaco ilegal, en cambio los datos más recientes arrojan un total de 220 marcas existentes. 

Derivado de este hecho la Comisión de Salud ha puesto en marcha una iniciativa con la que se pretende regular e imponer sanciones respecto a este tema, sin embargo, si se pone en marcha la iniciativa mencionada se aplicarán penas de uno a nueve años de prisión, y multas económicas de hasta 7 millones 549 mil pesos a quien adultere, falsifique o contamine el producto del tabaco, informó el medio digital.