Revelan que mexicanos prefieren ligar por internet que en persona

En México existen 65 millones de personas con acceso a web, y 3 por ciento del total son usuarios con una ‘app’ para conocer gente, lo que representa 54 millones de personas, esto según datos estadísticos de la Asociación Mexicana de Internet.

Según especialistas, la búsqueda de pareja a través de estas apps forma parte de una “evolución” de vínculos sociales.

En México se realizan a través de la aplicación Tinder, más de tres millones de ‘matches’ al mes, además de que al día se hacen más de 16 millones de ‘swipes’, que son los deslizamientos para ver las fotos de las candidatas, mientras que diariamente se registran más de un millón de chats entre los ‘matches’, por lo que nos hemos convertido en el país que más utiliza esta red social en América Latina, seguido de Argentina y Brasil, según datos proporcionados por la red social.

La diferencia entre establecer una relación por aplicaciones y hacerlo “frente a frente” radica en la mediación de la tecnología y en el riesgo que puede existir al desconocer quién es la persona que está detrás del celular.

La mayoría de usuarios de aplicaciones en los móviles para encontrar pareja son los millennials. El 85% de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años.