Revelan quién podría ser el relevo de Almeida

Ciudad de México.-  Luego de que ayer, Hiram Almeida presentara su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México con carácter irrevocable, ya figura un relevo.

 “He presentado mi renuncia al cargo de secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México con carácter de irrevocable, en el cual me logré desempeñar por más de tres años y seis meses, desde el 15 de diciembre de 2014, con la satisfacción de haber obtenido grandes resultados en el combate frontal a la delincuencia”, escribió ayer por la noche, en su cuenta oficial de Twitter.

También agradeció a los hombres y mujeres que trabajan en defensa de la sociedad.

Mi gratitud a cerca de 90 mil mujeres y hombres policías que con dedicación, esfuerzo y disciplina trabajan en defensa de la sociedad y continuarán esforzándose como ejemplo de policía moderna, eficaz y legal.

— Hiram Almeida E. (@hiramalmeidae) 5 de julio de 2018

A su vez, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva, informó en un comunicado que tras la renuncia de Almeida iniciará el proceso de relevo, adelantó que en los próximos días se dará a conocer el sustituto. 

Por su parte, fuentes de la SSP y usuarios de Twitter señalaron a Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial, como el posible próximo titular ; sin embargo,  esta propuesta debe ser enviada al presidente de la República, quien tiene la facultad de aprobarla o no. 

 

msc