Revelan video inédito de la autopsia de Colosio

México.- Un video inédito sobre la autopsia de Luis Donaldo Colosio se dio a conocer este martes y en éste se explica que la causa de su muerte fue la herida en el cráneo causada por un disparo a corta distancia.

La Organización Editorial Mexicana (OEM), difundió en exclusiva este material que contiene algunos fragmentos del examen médico forense que se le realizó a quien fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Cinco especialistas son los que aparecen en el audiovisual y éstos determinaron que la muerte de Colosio Murrieta fue una herida perforante en el cráneo, causada por un disparo; mientras que la lesión en el abdomen no fue grave, ya que únicamente lesionó la “piel, tejido celular subcutáneo y musculo exclusivamente, sin penetrar a cavidad”, explican los forenses.

Por años, el gobierno de México mantuvo como secreto este video y si se llegaba a hablar de éste, era a modo de un rumor, pues en aquel entonces, el perito en fotografía de la Procuraduría General de la República (PGR), Rubén Filorio Lair, señaló que durante la necropsia no pudo “hacer bien su trabajo” debido a la gran cantidad de personas presentes.

Sin embargo, la OEM, obtuvo el material tras hacer una solicitud al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y éste es sólo uno de la basta información que ha salido últimamente respecto al magnicidio ocurrido hace casi 25 años.

Vah