Revienta PAN sesión en San Lázaro por visita de Nicolás Maduro

El punto de acuerdo promovido por el Partido Acción Nacional (PAN), en San Lázaro, para que retiren la invitación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir a la toma posesión el 1 de diciembre, fue rechazado por las bancada de Morena y sus aliados del PT y Encuentro Social en la Cámara de Diputados, quienes desde sus curules les gritaron "hipócritas e intolerantes" a los panistas, quienes respondieron con la consigna “ "Fuera, fuera, Maduro".

Desde la máxima tribuna, la panista Sylvia Garfias Cedillo presentó el punto de acuerdo, arropada por sus compañeros de bancada que portaban pancartas con la leyenda “¡Maduro no eres bienvenido!”

Ante los gritos de la bancada mayoritaria, la panista apeló a la inteligencia y a la capacidad receptiva de ese grupo legislativo a que pongan atención y a dejar de ser solamente títeres y maromeros de una decisión unilateral.

“No queremos a Maduro. En este país, que se defiende la democracia y la soberanía que ustedes representan, no queremos a Maduro y desde aquí lo decimos, fuera Maduro. Qué bueno que apoyen, fuera Maduro”, puntualizó.

No obstante, los morenistas y sus aliados continuaron con sus gritos, ante lo que la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, llamaba al orden.

En su intervención, la legisladora panista calificó a Maduro como un auténtico dictador.

No obstante, la mayoría de Morena rechazó discutir el punto de acuerdo y fue turnado a la Comisión de Relaciones de Exteriores para su dictaminación, pese a la insistencia del PAN que la votación fuera nominal.

Los panistas al final de la discusión tomaron la tribuna con el grito "¡fuera Maduro y no eres bienvenido!” ante la mirada expectante de las bancadas priista y perredista, mientras que los legisladores de morena lanzaron gritos contra el partido blanquiazul.

AGA