Atizapán de Zaragoza, Méx.- Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza, en coordinación con la Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo de revisión en pipas de gas LP para verificar que las unidades y operadores cumplan con las medidas de seguridad y protección civil.

El dispositivo de carácter preventivo se realizó en Zona Esmeralda, donde personal de Protección Civil inspeccionó 20 unidades en un punto instalado en la avenida Jiménez Cantú.

Las acciones arrojaron como resultado la suspensión de 10 pipas por incumplir con las medidas de seguridad necesarias para circular, transportar y surtir el combustible.

El director de PC y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas explicó que el objetivo es prevenir algún riesgo de tipo físico químico por gas LP que pudiera afectar a la población o a los mismos operadores del vehículo.

“Seguridad Pública checa que cuenten con los documentos correspondientes como licencia, seguro, placas, en tanto PC supervisa que las unidades se encuentren en buenas condiciones físicas y mecánicas, tengan sistema de señalización, extintores, entre otros requerimientos de prevención; además de que los operadores cumplan con el equipo de protección personal adecuado”.

TAGS EN ESTA NOTA: