Revisará Gobierno CDMX reubicación de ambulantes del Centro Histórico

Ciudad de México.-Las 52 plazas ubicadas en el Centro Histórico serán revisadas una por una para su reubicación, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez

“Se está revisando que las plazas sí tengan la utilidad para lo que se destinó”, sostuvo tras el arranque de Sí al Desarme, Sí a la Paz, en la Basílica de Guadalupe, en entrevista con los medios de comunicación.

 

Especificó que el objetivo es precisamente albergar a las personas que venden en vía pública.

 “Si esto es así, posiblemente se continúe prestando ese servicio administrativo, temporal, revocable por decirlo de alguna manera, si no se procederá al retiro del permiso”, comentó.

 

Detalló que de las 52 plazas tienen Permisos Administrativos Temporal Revocable (PATR), de las cuales 41 con permisos vigentes, 17 vencidos y 1 en litigio. 

El martes pasado se anunció el Plan de Rescate del Centro Histórico del Gobierno local que tiene como fin una política de tolerancia 0 contra el comercio informal en este perímetro de la Ciudad de México.

La propuesta contemplan no dejar que los ambulantes se expandan y aumenten, mientras que los actualmente operan sean reubicados en las plazas que fueron edificadas para ellos en años anteriores.

Las autoridades locales se propusieron la recuperación de 27 calles ocupadas por el comercio en vía pública, entre ellas Moneda, Corregidora, Correo Mayor, Del Carmen y Venustiano Carranza.

 

Con informción de Milenio