Revisarán 230 plazas, luego del desplome en Artz

Ciudad de México.-  Luego de que se desplomara una estructura de la Plaza Artz el pasado 12 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que visitará 230 plazas comerciales con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes y evitar incidentes como el ocurrido en el establecimiento del sur sobre Anillo Periférico, en San Jerónimo Lídice.

Se realizarán visitas en las 57 plazas que se ubican en Miguel Hidalgo, 31 en Coyoacán, 31 en Cuajimalpa, 27 en Benito Juárez, 19 en Cuauhtémoc, 19 en Álvaro Obregón, 17 en Tlalpan, 13 en Gustavo A. Madero, 10 en Iztapalapa, cinco en Azcapotzalco, y una en Tláhuac, informó el gobierno capitalino.

El gobierno capitalino adelantó que las vistas a las plazas comerciales van a continuar, toda vez que son lugares de concurrencia de la población y generadoras de miles de empleos.

En los operativos de revisión participarán la Secretaría de Obras y Servicios, Protección Civil y  Desarrollo Económico (SEDECO), así como el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, las cuales podrán emitir opiniones, recomendaciones y solicitar reuniones con los responsables de las plazas.

Cabe destacar que los recorridos iniciaron este fin de semana en Perisur, la visita fue encabezada por el mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.

En un comunicado informaron que las zonas visitadas fueron la de comida, verificada previamente por la Agencia de Protección Sanitaria; separación de residuos, subestación de energía eléctrica, estacionamiento y monitoreo de seguridad; además de los diversos establecimientos de tiendas departamentales y de comercio.

FOTOS: CORTESÍA 

msc